Trámite

Autorización de Colectas Públicas

Autorizar las Colectas Públicas para la construccion, mejora o mantenimiento de obras materiales, para uso, interes o beneficio colectivo y social. Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES), Asociacion de Comunidades de los Pueblos Indigenas y Organizaciones de Vecinos,

Normativa

Se encuentra regido por el decreto No. 114-1997 del Congreso de la Republica “Ley del organismo Ejecutivo” de fecha 13 de Noviembre de 1997; reformado por el Decreto No 63-98 del Congreso de la República de Guatemala de fecha 26 de octubre de 1998; Decret

Requerimientos

  1. Solicitud escrita y firmada por el representante legal. Listado de documentos que deben adjuntar a la misma.
  2. Certificación de acta suscrita en la comunidad, (Libro debe estar autorizado por la Municipalidad respectiva Art. 53 inciso o) Código Municipal)
  3. Acta del acuerdo del consejo municipal donde se autoriza el Comité,
  4. Certificación de inscripción en el Registro de Personas Comunitarias y/o en el libro de personas jurídicas correspondiente, (ya sea COCODE o Comité)
  5. Credenciales de los integrantes y fotocopias del DPI del presidente y tesorero.
  6. Carta emitida por el Alcalde y Secretario municipal en donde conste que dicha autoridad no se opone a que el Comité recaude fondos.

Pasos

Inicio del Procedimiento

Recibir solicitud y/o formato de autorización de colecta pública y documentación de soporte, revisando que llene los requisitos establecidos. Dar ingreso al expediente anotando en libro de control. Trasladar el expediente al Jefe administrativo Financiero.

Recibir y revisar el expediente. Trasladar expediente al Gobernador Departamental para autorizar el trámite.

Recibir y revisar el expediente y autorizar solicitud y/o formato de autorización de colecta pública. Trasladar al Jefe Administrativo Financiero.

Recibir expediente y revisar que la resolución está correctamente elaborada. Trasladar expediente y resolución al Gobernador Departamental para firma de la resolución.

Revisar expediente y resolución. Firmar resolución de visto bueno. Trasladar expediente y resolución al Jefe Administrativo Financiero.

Recibir expediente y resolución. Firmar resolución de visto bueno. Trasladar expediente y resolución al Receptor de Documentos.

Recibir expediente y registrar en el libro correspondiente. Entregar copia de recibido al Asistente de Archivo.

Archivar Expediente.

Fin del procedimiento.

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Información proporcionada por: Gobernación Departamental de Huehuetenango