Trámite
Autorización de Colectas Públicas
Autorizar las Colectas Públicas para la construccion, mejora o mantenimiento de obras materiales, para uso, interes o beneficio colectivo y social. Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES), Asociacion de Comunidades de los Pueblos Indigenas y Organizaciones de Vecinos,
Normativa
Se encuentra regido por el decreto No. 114-1997 del Congreso de la Republica “Ley del organismo Ejecutivo” de fecha 13 de Noviembre de 1997; reformado por el Decreto No 63-98 del Congreso de la República de Guatemala de fecha 26 de octubre de 1998; Decret
Requerimientos
- Solicitud escrita y firmada por el representante legal. Listado de documentos que deben adjuntar a la misma.
- Certificación de acta suscrita en la comunidad, (Libro debe estar autorizado por la Municipalidad respectiva Art. 53 inciso o) Código Municipal)
- Acta del acuerdo del consejo municipal donde se autoriza el Comité,
- Certificación de inscripción en el Registro de Personas Comunitarias y/o en el libro de personas jurídicas correspondiente, (ya sea COCODE o Comité)
- Credenciales de los integrantes y fotocopias del DPI del presidente y tesorero.
- Carta emitida por el Alcalde y Secretario municipal en donde conste que dicha autoridad no se opone a que el Comité recaude fondos.
Pasos
Inicio del Procedimiento
Recibir solicitud y/o formato de autorización de colecta pública y documentación de soporte, revisando que llene los requisitos establecidos. Dar ingreso al expediente anotando en libro de control. Trasladar el expediente al Jefe administrativo Financiero.
Recibir y revisar el expediente. Trasladar expediente al Gobernador Departamental para autorizar el trámite.
Recibir y revisar el expediente y autorizar solicitud y/o formato de autorización de colecta pública. Trasladar al Jefe Administrativo Financiero.
Recibir expediente y revisar que la resolución está correctamente elaborada. Trasladar expediente y resolución al Gobernador Departamental para firma de la resolución.
Revisar expediente y resolución. Firmar resolución de visto bueno. Trasladar expediente y resolución al Jefe Administrativo Financiero.
Recibir expediente y resolución. Firmar resolución de visto bueno. Trasladar expediente y resolución al Receptor de Documentos.
Recibir expediente y registrar en el libro correspondiente. Entregar copia de recibido al Asistente de Archivo.
Archivar Expediente.
Fin del procedimiento.
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Gobernación Departamental de Huehuetenango