Trámite

Gestión y Desarrollo de Convenios en la Gestión Compartida de Áreas Protegidas del SIGAP y Áreas Naturales de Importancia para la Conservación de la Diversidad Biológica de Guatemala

Es un procedimiento mediante el cual se trabaja de manera conjunta,democrática, coordinada, con certeza jurídica, entre el CONAP y entidades que persiguen objetivos similares en beneficio de la conservación y protección de los recursos naturales

Normativa

Pendiente

Requerimientos

a) La manifestación de interés a través de una carta que indique el objeto de la gestión compartida, así como os esfuerzos, actividades, coordinaciones y gestiones que han realizado a la fecha en consonancia con la conservación y manejo del área; b) Nombre y categoría de manejo del área protegida de interés o nombre y situación legal del área natural e interés para la conservación propuesta para gestión compartida; c) Referencia del territorio solicitado para gestión compartida en caso de ser un área no declarada legalmente d) Temática a abordar en gestión compartida, ya sea un área dentro o fuera del SIGAP e) Documentación que acredite la representación de los gestores; f) En caso de ser un área administrada legalmente por otra institución, propietario privado, o coadministrador, presentar un aval; g) En caso de ser un área dada previamente en concesión, el CONAP deberá coordinar estrechamente con el concesionario para asegurar no vulnerar sus derechos.

Pasos

Pendiente

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Información proporcionada por: Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-