Gobernación Departamental de Jalapa

La Gobernación Departamental de Jalapa es la institución de la Presidencia de la República y el Ministerio de Gobernación responsable de coordinar la acción de las instituciones del sector público que operan dentro de su jurisdicción del mismo velando porque los servicios públicos sean entregados a la población con calidad y rapidez promotora del desarrollo del departamento así como armonizadora de la relación entre el gobierno central (Organismo Ejecutivo) y el municipal sin perjuicio de la autonomía de este último.
La institución cuenta con 15 trámites en el catálogo.
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  • Los interesados originarios del Departamento que forman parte de las clases Pasivas del Estado y algunas otras instituciones,se presentan a esta Gobernación en las fechas establecidas de cada año a realizar el tramite respectivo de actas de superviviencias por Jubilación, Invalidez, Orfanfad, Extension de Orfandad, A favor de Padre y otras.

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  • Recepción de expediente y solicitud. Se agenda cita de la autorización en presencia de todos los integrantes de la junta directiva u órgano de coordinación. Se suscribe el acta y se le entrega certificaciones a los interesados.

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  • Los interesados originarios de este Departamento presentan su solicitud en la oficina de recepción de esta Gobernación, para iniciar el tramite de la realización de rifas en beneficio de instituciones públicas y privadas, COCODES, Comités Varios, Asociaciones, fundaciones ONG´S, Iglesias, Establecimientos Educativos y Centros Comerciales.

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  • Los interesados originarios de este Departamento presentan su solicitud en la oficina de recepción de esta Gobernación, para solicitar certificación de actas.

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  • En el caso de una emergencia se procede a activar la CODRED y el COE Departamental, cuyo director es el Gobernador en turno, procediendose a elevar la alerta de amarilla a roja dependiendo de la magnitud de la emergencia.

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  • e genera cuando una persona individual o un grupo de personas invaden espacios que corresponden al uso de la vía publica e carreteras y caminos de diferente categoría, lo cual es para uso del estado en beneficio de la población en general.

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  • Los interesados originarios del Departamento, se presentan a solicitar información y requisitos para la conformación de expedientes para pensionados del Estado

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  • Se reciben de grupos organizados en el Departamento

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  • Se brinda información a la población en general en las diferentes oficinas de Gobernación Departamental

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  • Requeridas por personas individuales y colectivas, para tratar asuntos de su interés directamente en el Despacho del Gobernador en turno

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  • Se realiza este trámite para personas que quieran hacer alguna actividad en la vía pública, siempre y cuando sea un trámite no lucrativo, si no a beneficio de la sociedad.

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  • Esta solicitud la pueden realizar personas que dirigen alguna Institución Gubernamental para amenizar la actividad que se tenga programada, no se puede brindar este servicio a personas que deseen realizar actividades con fines personales.

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