Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-

Ser el ente rector que direcciona, reglamenta y representa en el ámbito nacional a los sectores de comunicaciones, infraestructura y vivienda, ejecutando políticas y estrategias para integrar al país con servicios acorde al desarrollo social y económico de la nación, contribuyendo a mejorar la competitividad a través del ejercicio de una administración y control eficientes.
La institución cuenta con 159 trámites en el catálogo.
Trámite
  • Las desarrolladoras deberán actualizarse en el sistema de gestiones durante el primer trimestre del año en curso.

Ver Trámite
Trámite
  • Persona individual o jurídica interesada en realizar supervisiones del uso del espectro radioeléctrico

Ver Trámite
Trámite
  • El objetivo de la actualización, es que la acreditación de todo profesional de la locución en Guatemala, esté respaldado con los documentos requeridos para su registro. En caso de falta de algún documento en el expediente respectivo, se deberá efectuar su reposición, adjuntando los documentos digitales por parte del interesado

Ver Trámite
Trámite
  • Este trámite se cumple cuando existe un contrato aprobado que requiera adquirir las áreas necesarias en la construcción y/o ampliación de carreteras que se ocuparán por el derecho de vía conforme a un diseño aprobado por la Dirección General de Caminos, con la instrucción escrita del Director General de Caminos para iniciar con la gestión de adquisición de áreas de derecho de vía.

Ver Trámite
Trámite
  • Proceso iniciado por un persona individual, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de distribución de señal de cable que presta a una población determinada.

Ver Trámite
Trámite
  • Proceso iniciado por una persona jurídica, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de distribución de señal de cable que presta a una población determinada.

Ver Trámite
Trámite
  • Autorización del despliegue de estaciones terrenas en movimiento

Ver Trámite
Trámite
  • Procedimiento para otorgamiento de Resolucion autorizando Altura Máxima Permisible

Ver Trámite
Trámite
  • Proceso iniciado por una persona individual o jurídica con el objetivo de obtener certificación para realizar una compra-venta de empresa distribuidora de señal de cable.

Ver Trámite
Trámite
  • AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE HELIPUERTOS

Ver Trámite
Trámite
  • AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE PISTA

Ver Trámite
Trámite
  • Este trámite se deriva de una petición realizada por persona individual o jurídica, cuya finalidad es la autorización para hacer uso del área de derecho de vía que le corresponde al Estado de Guatemala, el cual es administrado por la Dirección General de Caminos y se otorga en beneficio de un servicio público o seguridad vial, de conformidad con la ley, asimismo, la renovación de convenio suscrito para otorgar este uso, siendo estas: 1. Instalación de Postes (energía eléctrica, línea telefónica, cable), 2. Conducción de tubería (drenaje, agua), 3. Instalación de Fibra Óptica (subterránea), 4. Carriles de Aceleración y Desaceleración (ingreso a comercios, bodegas, inmobiliarias), 5. Señalización e instalación de reductores de velocidad, Interconexión con la Red Vial del País en proyectos carreteros privados, 6. Instalación de Pasarelas, etc.

Ver Trámite