Trámite
Autorización de Compra-Venta de Empresas Distribuidoras de Señal por Cable
Proceso iniciado por una persona individual o jurídica con el objetivo de obtener certificación para realizar una compra-venta de empresa distribuidora de señal de cable.
Normativa
LEY REGULADORA DEL USO Y CAPTACIÓN DE SEÑALES VÍA SATÉLITE Y SU DISTRIBUCIÓN POR CABLE (Decreto 41-92 del Congreso de la República) y su REGLAMENTO (Acuerdo Gubernativo 722-93)
Requerimientos
- Escritura Constitutiva y sus modificaciones. (si fuere el caso)
- Patente de Sociedad del COMPRADOR y VENDEDOR. (si fuere el caso)
- Patente de Empresa Mercantil del COMPRADODR y VENDEDOR.
- Documento Personal de Identificación DPI del propietario actual y del nuevo propietario o representante legal.
- Acta de Nombramiento del Representante Legal y su inscripción en el Registro Mercantil del comprador. (si fuere el caso)
- Minuta o Promesa de Compra-Venta o Cesión de Derechos.
Pasos
- Entrar al portal de la UNCOSU (uncosu.gob.gt).
- Entrar al apartado de "Trámites y Requisitos " luego seleccionar el apartado de " Autorización para Compra Venta de Empresa ".
- Revisar los requisitos que se debe adjuntar en Formato PDF para dar inicio Tramite ( Puede descargar el listado de Requisitos)
- Llenar el formulario electrónico ".
- Estar solvente con el Impuesto de Cable.
- Al finalizar el llenado del formulario debe estar atento a su cuenta de correo electrónico para ser informado del status del trámite.
- Una vez solventado cualquier inconveniente dentro de recolección y revisión de los requisitos (si existiera alguno), se le notificará vía correo electrónico.
- Finalizado el trámite se enviara la licencia y resolución digital, si usted requiere estos documentos físicos los puede recoger en las instalaciones de la UNCOSU.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-