Trámite

Autorización de Compra-Venta de Empresas Distribuidoras de Señal por Cable

Proceso iniciado por una persona individual o jurídica con el objetivo de obtener certificación para realizar una compra-venta de empresa distribuidora de señal de cable.

Normativa

LEY REGULADORA DEL USO Y CAPTACIÓN DE SEÑALES VÍA SATÉLITE Y SU DISTRIBUCIÓN POR CABLE (Decreto 41-92 del Congreso de la República) y su REGLAMENTO (Acuerdo Gubernativo 722-93)

Requerimientos

  1. Escritura Constitutiva y sus modificaciones. (si fuere el caso)
  2. Patente de Sociedad del COMPRADOR y VENDEDOR. (si fuere el caso)
  3. Patente de Empresa Mercantil del COMPRADODR y VENDEDOR.
  4. Documento Personal de Identificación DPI del propietario actual y del nuevo propietario o representante legal.
  5. Acta de Nombramiento del Representante Legal y su inscripción en el Registro Mercantil del comprador. (si fuere el caso)
  6. Minuta o Promesa de Compra-Venta o Cesión de Derechos.

Pasos

  1. Entrar al portal de la UNCOSU (uncosu.gob.gt).
  2. Entrar al apartado de "Trámites y Requisitos " luego seleccionar el apartado de " Autorización para Compra Venta de Empresa ".
  3. Revisar los requisitos que se debe adjuntar en Formato PDF para dar inicio Tramite ( Puede descargar el listado de Requisitos)
  4. Llenar el formulario electrónico ".
  5. Estar solvente con el Impuesto de Cable.
  6. Al finalizar el llenado del formulario debe estar atento a su cuenta de  correo electrónico para  ser informado  del status  del trámite.
  7. Una vez solventado cualquier inconveniente dentro de recolección y revisión de los requisitos (si existiera alguno), se le notificará vía correo electrónico.
  8. Finalizado el trámite se enviara la licencia y resolución digital, si usted requiere estos documentos físicos los puede recoger en las instalaciones de la UNCOSU.

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Información proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-