Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-

Somos la institución rectora que regula la gestión ambiental y los recursos naturales con pertinencia cultural y de genero promoviendo de forma participativa el desarrollo sostenible en Guatemala.
La institución cuenta con 104 trámites en el catálogo.
Trámite
  • Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o consideradas como de mínimo impacto y riesgo ambiental, presentadas únicamente para su registro en los listados.

Ver Trámite
Trámite
  • Corresponde a aquellos proyectos, obras, industrias o consideradas como de mínimo impacto y riesgo ambiental, presentadas únicamente para su registro en los listados.

Ver Trámite
Trámite
  • Procedimiento por medio del cual se solicita la actulización de instrumentos ambientales, cuando implementen modificaciones en las medidas de control ambiental respecto al instrumento ambiental aprobado, o en casos que se modifique de recursos; asimismo, puede requerirse al proponente derivado de las acciones de control y seguimientos ambiental del MARN; de igual manera procederá la actualización en el caso que la resolución aprobatoria o resoluciónes subsiguientes, no se haya consignado categoría, y/o licencia ambiental; o en el caso que concluido el procedimiento incidental en la Dirección de Cumplimiento Legal, por incumplimiento de compromisos ambientales. La Unificación de instrumentos ambientales es un procedimiento a través del cual se busca unificar dos o más instrumentos ambientales que cuentan con resolución final aprobatoria, se realiza a solicitud de parte, siempre y cuando la evaluación efectuada por la DIGARN se determine su procedencia, la resolución deberá contener todo lo indicado para la resolución final, e incluirá lo contenido en el instrumento ambiental original, de igual manera se podrá incluir en la resolución final una nueva categoría, licencia, compromisos ambientales y/o medidas ambientales correspondientes, tomando en cuenta el impacto ambiental considerado tanto en el instrumento ambiental aprobado como en él, o los instrumentos ambientales aprobados a integrarse.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber la Adición de Proponente , entre otras.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber la Adición de Representante Legal para Actuar Conjunta, Separada o Indistintamente.

Ver Trámite
Trámite
  • Servicio de préstamo de material físico y/o equipo de cómputo que se le brinda al usuario sobre información de temas ambientales.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el Cambio de Denominación Social de la Entidad Proponente

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante la DIGARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de dirección por actulización catastral, entre otras.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de Cambio de Lugar Señalado para recibir Notificaciones, entre otras.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de nombre del proyecto, entre otras.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de proponente del proyecto, entre otras.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite a través del cual el proponente podrá solicitar ante el MARN, cambios dentro del instrumento ambiental; a saber el cambio de representante legal del proponente y/o adición de otro representante legal entre otras.

Ver Trámite