Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN-
Somos una institución que contribuye a la implementación de una política fiscal sostenible mediante la gestión eficiente y transparente de los ingresos los egresos y la deuda pública para fortalecer el desarrollo social y el crecimiento económico nacional que cuenta con altos valores éticos y un adecuado control interno.
La institución cuenta con 16 trámites en el catálogo.
Es el documento oficial emitido por el Ministerio de Finanzas Públicas a través de la Dirección General de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (DICABI), en el que se hace constar que una persona física NO POSEE BIENES INMUEBLES INSCRITOS EN EL DICABI.
Formulario Único para Gestión de Certificación de Embargos Judiciales
Es el documento oficial emitido por el Ministerio de Finanzas Públicas a través de la Dirección General de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (DICABI), en el que se hace constar en forma certificada, que un bien inmueble registrado o no en el DICABI.
Llenado de FORMULARIO ÚNICO DE DEVOLUCIÓN DE EMBARGOS JUDICIALES
Generar constancia de inventario de cuentas de personas individuales y jurídicas, que poseen una cuenta monetaria registrada en el Sistema de Contabilidad Integrada -SICOIN-
El Impuesto Único Sobre Inmuebles —IUSI— es un pago en Guatemala que se hace por los bienes inmuebles. Su valor se determina con base en factores geográficos, hidrológicos, topográficos y ambientales. La contribución que se recauda con este impuesto se destina a las diferentes municipalidades y a la administración pública del país. No se cobra IUSI a maquinarias, equipo, así como entidades del Estado, colegios o escuelas y centros que sean de beneficio social como los puestos de salud.
FORMULARIO ÚNICO DE LIQUIDACIÓN DE COMPROBACIÓN DE PAGO A DEMANDANTES EN JUICIOS CIVILES Y OTROS
Actividad relacionada con el registro en el Sistema de Contabilidad Integrada -SICOIN- de Cuentas de Depósitos Monetarios de las Entidades del Gobierno Central y sus respectivos beneficiarios de pago, las cuales han sido previamente aperturadas en BANCO.
La modificación o Actualización de Domicilio es realizada a solicitud del pensionado del Estado, quien haya cambiado de lugar de residencia al que fue consignado en el Acuerdo de autorización de pensión, así mismo tener registros de datos actualizados.
Presentación de documentos de soporte para identificar período y monto por cobro indebido de la pensión, fallecimiento, reingreso al sector público o reinstalación, renuncia de una pensión por otra y suspensiones de ONSEC por existir beneficiarios.