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Solicitud de Suspensión, Activación y Autorización de Pago por Reingreso al Servicio

Persona que es pensionada y desempeña algún cargo o empleo en organismos del Estado, entidades descentralizadas o autónomas o reingresa al servicio público, se procede a la suspensión de la pensión; y si el pensionado solicita el pago de Bono 1

Normativa

1. Constitución Política de la República de Guatemala. 2. Acuerdo Gubernativo 1220-88, “Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado”. 3. Reglamento de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado. 4. Decreto Número 5-2021 Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos 5. Acuerdo Gubernativo 112-2018, “Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas”. 6. Acuerdo Gubernativo 321-2018, “Estructura Orgánica Interna del Ministerio de Finanzas Públicas”. 7. Ley de Jubilaciones, Pensiones y Montepíos en el Ejército. 8. Reglamento de la Ley del Régimen Especial

Requerimientos

Formulario de Solicitud del Interesado completo y firmado. Puedes descargarlo aquí. Documento Personal de Identificación (DPI/Pasaporte). Certificación del acta de toma de posesión, contrato o equivalente, así como la cédula de notificación -cuando proceda-. Depósitos Bancario y Boleta de liquidación de reintegro, debidamente sellado de recibido. (Reintegros de año actual) cuando aplica. Comprobante Único de Registro -CUR- del reintegro, con su respectiva boleta de Liquidación de Reintegro y boleta de Depósito Bancario (Reintegros de años anteriores) cuando aplique.

Pasos

  • Revisa y completa requisitos .
  • Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.
  • Recibe notificación de acuse de recepción, y se informa si tiene o no, reintegros pendientes.
  • En caso de notificar que tiene pendiente reintegro, se debe iniciar el procedimiento de cálculo de reintegro

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Información proporcionada por: Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN-