Trámite

Solicitud de Cálculo de Reintegros

Presentación de documentos de soporte para identificar período y monto por cobro indebido de la pensión, fallecimiento, reingreso al sector público o reinstalación, renuncia de una pensión por otra y suspensiones de ONSEC por existir beneficiarios.

Normativa

  1. Decreto 63-88 “Ley de Clases Pasivas del Estado”.
  2. Acuerdo Gubernativo 1220-88, “Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado”.
  3. Reglamento de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado.
  4. Decreto Número 5-2021 Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos
  5. Acuerdo Gubernativo 112-2018, “Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas”.
  6. Acuerdo Gubernativo 321-2018, “Estructura Orgánica Interna del Ministerio de Finanzas Públicas”.

Requerimientos

Formulario de Solicitud del Interesado completo y firmado. Puedes descargarlo aquí. Documento Personal de Identificación (DPI/Pasaporte). Por fallecimiento: Certificado de Defunción (con vigencia de 6 meses), de ambos lados. Por contraer nuevas nupcias: Certificado de Matrimonio, en Pensión Civil por Viudez (con vigencia de 6 meses), de ambos lados. Por Reingreso al Sector Público: Acuerdo, Contrato, Acta de Toma de Posesión y/o Certificación u otro. Por renuncia a una pensión por optar a otra pensión: Acuerdo donde se otorga la nueva pensión, entre otros. Por mayoría de edad: Acuerdo o Resolución. Certificado de nacimiento, (con vigencia de 6 meses), de ambos lados.

Pasos

  • Revisa y completa requisitos.
  • Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.
  • Recibe resultado de la gestión por medio de correo electrónico.

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Información proporcionada por: Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN-