Trámite
Solicitud de Cálculo de Reintegros
Presentación de documentos de soporte para identificar período y monto por cobro indebido de la pensión, fallecimiento, reingreso al sector público o reinstalación, renuncia de una pensión por otra y suspensiones de ONSEC por existir beneficiarios.
Normativa
- Decreto 63-88 “Ley de Clases Pasivas del Estado”.
- Acuerdo Gubernativo 1220-88, “Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado”.
- Reglamento de la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado.
- Decreto Número 5-2021 Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos
- Acuerdo Gubernativo 112-2018, “Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas”.
- Acuerdo Gubernativo 321-2018, “Estructura Orgánica Interna del Ministerio de Finanzas Públicas”.
Requerimientos
Formulario de Solicitud del Interesado completo y firmado. Puedes descargarlo aquí. Documento Personal de Identificación (DPI/Pasaporte). Por fallecimiento: Certificado de Defunción (con vigencia de 6 meses), de ambos lados. Por contraer nuevas nupcias: Certificado de Matrimonio, en Pensión Civil por Viudez (con vigencia de 6 meses), de ambos lados. Por Reingreso al Sector Público: Acuerdo, Contrato, Acta de Toma de Posesión y/o Certificación u otro. Por renuncia a una pensión por optar a otra pensión: Acuerdo donde se otorga la nueva pensión, entre otros. Por mayoría de edad: Acuerdo o Resolución. Certificado de nacimiento, (con vigencia de 6 meses), de ambos lados.
Pasos
- Revisa y completa requisitos.
- Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.
- Recibe resultado de la gestión por medio de correo electrónico.
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN-