Trámite
Reposición de documentos
Para obtener la reposición de documentos, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección
Normativa
Acuerdo Gubernativo 225-2012 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EXTRAURBANO DE PASAJEROS POR CARRETERA Y SERVICIO ESPECIAL EXCLUSIVO DE TURISMO, AGRICOLA E INDUSTRIAL
Requerimientos
a). Póliza de seguro vigente digitalizada b). Documento Personal de Identificación -DPI- vigente digitalizado c). Tarjeta de circulación de vehículo, cuando se trate de la reposición de la tarjeta de operación digitalizada
Pasos
Presentar en la ventanilla la solicitud y los requisitos que se detallan en la página web de la Institución que puede descargar en el link: https://dgt.gob.gt/formularios/
Recibir, verificar requisitos, generar solvencia(s), asignar número de expediente e ingresar datos al sistema.
Trasladar expediente al encargado de Archivo para emitir informe de la licencia con las observaciones de importancia.
Recibir expediente, verificar Kardex, emitir Informe de la licencia y trasladar expediente al encargado de clasificación de expedientes, físico y en el sistema.
Clasificar y asignar expediente físico y en el sistema al oficial correspondiente.
Recibir, verificar, analizar y elaborar documento correspondiente para revisión.
Trasladar expedientes en físico y en el sistema para firma del Jefe del Departamento de Gestión Documental.
Recibir, revisar, firmar, trasladar expediente físico y en el sistema para autorización.
Recibir, revisar, autorizar, trasladar expediente físico y en el sistema para notificación.
Recibir y notificar al interesado en la dirección consignada en el expediente o por la vía telefónica y/o correo electrónico registrado.
Traslada expediente al Archivo, para digitalizar y archivar.
Recibir y resguardar expediente
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-