Trámite

Cancelación de matrícula

Este procedimiento tendrá lugar en los supuestos de venta, exportación, inutilización, inoperatividad, pérdida, desaparición, abandono, destrucción e incautación de aeronave.

Normativa

Ordinaria y Reglamentaria

Requerimientos

A. Por Exportación de la aeronave:

  1. Formulario Único para trámites de aeronaves TG, con firma del propietario o representante legal de la entidad propietaria/arrendataria.
  2. Copia simple del DPI del propietario o representante legal de la entidad propietaria/arrendataria.
  3. Copia simple del acta notarial de nombramiento del representante legal de la entidad propietaria/arrendataria.
  4. Certificado original de matrícula anterior.
  5. Copia legalizada de la escritura pública de terminación anticipada del contrato de arrendamiento de la aeronave, inscrita en el Registro General de la Propiedad.
  6. Copia simple de la solvencia de Pagos emitida por la Gerencia Financiera de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
  7. Pago de Q1000.00 (Cancelación de Matrícula)

B. Por Venta (local) de la aeronave:

  1. Formulario Único para trámites de aeronaves TG, con firma del propietario o representante legal de la entidad propietaria.
  2. Copia simple del DPI del propietario o representante legal de la entidad propietaria.
  3. Copia simple del acta notarial de nombramiento del representante legal de la entidad propietaria.
  4. Copia legalizada de la escritura pública de traslado de dominio de la aeronave, inscrita en el Registro General de la Propiedad.
  5. Certificado original de matrícula anterior.
  6. Pago de Q1000.00 (Cancelación de Matrícula por venta local)

C. Por Accidente de la aeronave: (de oficio)

  1. Informe circunstanciado con fotografías, extendido por el Departamento de Seguridad de Vuelo e Investigación de Accidentes.
  2. Pago de Q1000.00 (Cancelación de Matrícula)

Pasos

1. Inicia la solicitud mediante formulario electrónico único para trámites de aeronaves con marca de nacionalidad Tango Golfo TG. 
2.    Recibir expediente y traslada al analista legal
3.    Verificar que el usuario cumpla con todos los documentos necesarios para su trámite, previa inspección de la aeronave, si fuera necesaria.
a.    Elaboración de la resolución que declare la cancelación de matrícula. 
b.    Elaboración del previo para notificar al usuario (cuando corresponda).
4.    Firma de Resolución por parte de la Registradora para notificación al usuario.
5.    Notificar al usuario resolución con firma de la Registradora.

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Información proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-