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Unificación de horarios de licencias de transporte extraurbano de pasajeros por carretera y/o cambio de categoría

Para obtener la autorización de horarios de licencias de transporte extraurbano de pasajeros por carretera y/o cambio de categoría el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

Normativa

Acuerdo Gubernativo 225-2012 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EXTRAURBANO DE PASAJEROS POR CARRETERA Y SERVICIO ESPECIAL EXCLUSIVO DE TURISMO, AGRICOLA E INDUSTRIAL

Requerimientos

Acreditar lo siguiente: i.                    Número de vehículos digitalizada ii.                   Nombre de la ruta o rutas que cubren. iii.                 El número de registro de la Licencia de transporte autorizada iv.                 Los horarios autorizados

Requisitos a). Licencia de transporte digitalizada b). Tarjeta de operación digitalizada c). Formato de horarios y Tarifa digitalizada d). Tarjeta de circulación digitalizado e). Certificado de propiedad del vehículo digitalizado f). Documento Personal de Identificación -DPI- vigente digitalizado g). Detalle de la clase de servicio que se va a prestar, la forma, modo y frecuencia de servicio h). Acreditar la contratación del sistema electrónico de pago en cada unidad i). Póliza de seguro vigente digitalizado j). Dictamen técnico del departamento de control de transportes de la dirección General de Transportes, donde se establezca la seguridad, capacidad, estado físico y funcional del vehículo, que será utilizado por el porteador k). Constancia de implementación del sistema limitador de velocidad digitalizado

Pasos

Presentar en la ventanilla la solicitud y los requisitos que se detallan en la página web de la Institución que puede descargar en el link: https://dgt.gob.gt/formularios/

Recibir, verificar requisitos, generar solvencia(s), recibir, asignar número de expediente e ingresar datos al sistema.

Trasladar expediente al encargado de Archivo para emitir informe de la licencia con las observaciones de importancia.

Recibir expediente, verificar Kardex, emitir Informe de la licencia y trasladar expediente al encargado de clasificación de expedientes, físico y en el sistema.

Clasificar y asignar expediente físico y en el sistema al oficial correspondiente.

Recibir, verificar, analizar y elaborar documento correspondiente para revisión.

Trasladar expedientes en físico y en el sistema para firma del Jefe del Departamento de Gestión Documental.

Recibir, revisar, firmar, trasladar expediente físico y en el sistema para autorización.

Recibir, revisar, autorizar, trasladar expediente físico y en el sistema para notificación.

Recibir y notificar al interesado en la dirección consignada en el expediente o por la vía telefónica y/o correo electrónico registrado.

		<p style="text-align:justify;">Traslada expediente al Archivo, para digitalizar y archivar.</p>

		<p style="text-align:justify;">Recibir y resguardar expediente.</p>
		</td>
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Información proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-