Trámite
Inscripción y registro de estudiantes en todos los niveles educativos a nivel nacional
Se establece el proceso de inscripción de estudiantes dentro del Sistema de Registros Educativos -SIRE- dando lineamientos a nivel nacional, a través de las 26 Direcciones Departamentales de Educación, con base en el Calendario Escolar vigente.
Normativa
Acuerdo Ministerial 1258-2015 “Crear el Sistema de Registros Educativos Niveles de Educación Preprimaria, Primaria y media”.
Acuerdo Gubernativo 1-2017 “Prohibir el requerimiento continuo del certificado de nacimiento a los alumnos de reingreso que asisten a los centros educativos públicos y privados.
Requerimientos
NUEVAS INSCRIPCIONES
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Copia de Certificado de nacimiento del estudiante
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Copia de DPI del padre de familia
REINSCRIPCIONES
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Copia de Certificado de nacimiento
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Certificados de grados cursados previamente
Pasos
1. Padre de familia lleva certificado de nacimiento y copia del Documento de Identificación Personal -DPI- al Centro educativo para solicitar inscripción.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-