Trámite

Inscripción y registro de estudiantes en todos los niveles educativos a nivel nacional

Se establece el proceso de inscripción de estudiantes dentro del Sistema de Registros Educativos -SIRE- dando lineamientos a nivel nacional, a través de las 26 Direcciones Departamentales de Educación, con base en el Calendario Escolar vigente.

Normativa

Acuerdo Ministerial 1258-2015 “Crear el Sistema de Registros Educativos Niveles de Educación Preprimaria, Primaria y media”.

Acuerdo Gubernativo 1-2017 “Prohibir el requerimiento continuo del certificado de nacimiento a los alumnos de reingreso que asisten a los centros educativos públicos y privados.

Requerimientos

NUEVAS INSCRIPCIONES

  1. Copia de Certificado de nacimiento del estudiante

  2. Copia de DPI del padre de familia

REINSCRIPCIONES

  1. Copia de Certificado de nacimiento

  2. Certificados de grados cursados previamente

Pasos

1. Padre de familia lleva certificado de nacimiento y copia del Documento de Identificación Personal -DPI- al Centro educativo para solicitar inscripción.

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Información proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-