Trámite
Consultas de docentes participantes para ocupar puestos 011 en las convocatorias, nivel primario y preprimario
El docente que tengan algún inconveniente con el uso del Sistema Informático Nacional de Oposición -e-SINO- , ya sea porque el usuario o el sistema lo haya generado, debe realizar la consulta de forma: personal, telefónica, correo electrónico o solicitud oficial.
El trámite se realiza en:
-
JUMO (Jurado Municipal de Oposición)
-
JADO (Jurado Auxiliar Departamental de Oposición)
-
JNO (Jurado Nacional de Oposición)
Normativa
Acuerdo Gubernativo 188-2013 “Reglamento que rige el proceso de selección para nombramiento de personal docente en los niveles de educación preprimaria, primaria, y media de centros educativos públicos”, Artículos: 11, 12 y 13.
Requerimientos
-
Estar registrado en la Junta Calificadora de Personal –JCP- como docente y tener actualizados sus datos.
-
Número de Documento Personal de Identificación -DPI-
-
Indicar convocatoria, municipio, nivel, modalidad e idioma en la que está participando.
-
Estar registrado en la JCP como docente y tener actualizados sus datos.
-
Número de DPI
-
Indicar convocatoria, municipio, nivel, modalidad e idioma al que quiere o participó
Pasos
-
El Docente debe dirigirse al JNO a través de las siguientes formas: telefónica, personal, correo electrónico o por medio de documento escrito, debe indicar el tipo de inconveniente (con captura de pantalla de ser necesario), número de Documento de Identificación Personal –DPI- y en caso de ser necesario número de convocatoria, nivel e idioma que desea aplicar.
-
El Docente debe indicar al JUMO de manera verbal durante la realización de la audiencia y de ser necesario solicitar documento físico:
2.1 Si el inconveniente es por proceso de designación de centro educativo
2.2 Si no aparece su nombre para designar centro educativo.
2.3 Si está en una posición que no le corresponde.
-
Si el Docente no figura en el acta de designación o en el sistema e-SIRH debe comunicarse por cualquiera de los siguientes medios: telefónico, personal, correo electrónico o por medio de documento.
Debe indicar o colocar los siguientes datos: nombre, Documento de Identificación Personal -DPI-, convocatoria, municipio, nivel, idioma, modalidad y fecha de la audiencia
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-