Trámite

Consultas de docentes participantes para ocupar puestos 011 en las convocatorias, nivel primario y preprimario

El docente que tengan algún inconveniente con el uso del Sistema Informático Nacional de Oposición -e-SINO- , ya sea porque el usuario o el sistema lo haya generado, debe realizar la consulta de forma: personal, telefónica, correo electrónico o solicitud oficial.

El trámite se realiza en:

  1. JUMO (Jurado Municipal de Oposición)

  2. JADO (Jurado Auxiliar Departamental de Oposición)

  3. JNO (Jurado Nacional de Oposición)

Normativa

Acuerdo Gubernativo 188-2013 “Reglamento que rige el proceso de selección para nombramiento de personal docente en los niveles de educación preprimaria, primaria, y media de centros educativos públicos”, Artículos: 11, 12 y 13.

Requerimientos

  1. Estar registrado en la Junta Calificadora de Personal –JCP- como docente y tener actualizados sus datos.

  2. Número de Documento Personal de Identificación -DPI-

  3. Indicar convocatoria, municipio, nivel, modalidad e idioma en la que está participando.

  4. Estar registrado en la JCP como docente y tener actualizados sus datos.

  5. Número de DPI

  6. Indicar convocatoria, municipio, nivel, modalidad e idioma al que quiere o participó

Pasos

  1. El Docente debe dirigirse al JNO a través de las siguientes formas: telefónica, personal,   correo electrónico o por medio de documento escrito, debe indicar el tipo de inconveniente (con captura de pantalla de ser necesario), número de Documento de Identificación Personal –DPI- y en caso de ser necesario número de convocatoria, nivel e idioma que desea aplicar. 

  1. El Docente debe indicar al JUMO de manera verbal durante la realización de la audiencia y de ser necesario solicitar documento físico: 

2.1 Si el inconveniente es por proceso de designación de centro educativo 

2.2 Si no aparece su nombre para designar centro educativo. 

2.3 Si está en una posición que no le corresponde.  

  1. Si el Docente no figura en el acta de designación o en el sistema e-SIRH debe comunicarse por cualquiera de los siguientes medios: telefónico,  personal, correo electrónico o por medio de documento. 

Debe indicar o colocar los siguientes datos: nombre, Documento de Identificación Personal    -DPI-, convocatoria, municipio, nivel, idioma, modalidad y fecha de la audiencia  

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-