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Sistema de Quejas, Comentarios y Sugerencias

El sistema de Quejas, Comentarios y Sugerencias sirve para recibir las quejas, consultas, comentarios y sugerencias de los usuarios del Ministerio de Educación, proporcionando al cliente acceso a un proceso de tratamiento de quejas abierto y sencillo, direccionándolas a los enlaces de cada dependencia para el tratamiento y cierre de las mismas.

Normativa

ATE-PRO-03 "Procedimiento de Atención a Quejas"

Requerimientos

  1. Utilizar los medios de ingreso establecidos por el Ministerio de Educación.
  2. Colocar los datos exactos que solicita el sistema con objeto de facilitar la investigación del caso. a. Datos del contacto b. Lugar del incidente c. Información de la queja d. Información adicional

Pasos

  1. Se puede ingresar por los siguientes medios:
    1. Por medio escrito ante la oficina de Atención de Quejas de DISERSA o en las DIDEDUC.
    2. Por medio de la página web del Ministerio de Educación (www.mineduc.gob.gt).
    3. Por medio de correo electrónico ([email protected]).
    4. Por teléfono al número 1503.
    5. Por medio de los buzones de quejas colocados en cada Dependencia.
    6. Por medio de intranet para el caso de usuarios internos.
  2. Brindar todos los datos que el sistema solicita como: nombre, edad, lugar del incidente, descripción de la queja, solución propuesta, etc.).
  3. El sistema da un número de queja para seguimiento.
  4. Se da tratamiento colocando las acciones realizadas y manteniendo comunicación con el usuario.
  5. Se cierra la queja en el sistema.

 

 

 

 

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Información proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-