Trámite

Informe de evaluación socioeconómica

Es el documento que emite el ministerio, a través de la dirección general de energía -DGE-, el cual permite al INDE u otras instituciones como municipalidades, consejos de desarrollo, entre otros, desarrollar proyectos de electrificación rural, de beneficio social o de utilidad pública, que se ejecuten fuera de una zona territorial delimitada.

Normativa

  1. Ley General de Electricidad y su Reglamento.

Requerimientos

  1. Fotocopia del Documento Personal de Identificación -dpi- del representante legal
  2. Fotocopia del testimonio de la escritura pública de constitución de la entidad
  3. Fotocopia de patente de comercio de sociedad y de empresa
  4. En caso de gestión realizada por un tercero, presentar una nota o carta firmada por el representante legal en donde autoriza realizar la gestión de dicho trámite
  5. Memorial de solicitud
  6. Formulario de solicitud
  7. Certificado de la categorización de la comunidad, extendido por la municipalidad donde se ubica

Pasos

  1. Descargar de la página del ministerio de energía y minas el formato de memorial.
  2. Presentar ante la ventanilla de gestión legal, en la dirección general de energía -dge-, ubicada en la 24 calle 21-12 zona 12, ciudad de guatemala, el memorial y documentación requerida, en formato impreso (en folder y fastener, foliado hoja por hoja, de acuerdo a lo establecido en el anexo i), y digital (escaneados en archivos separados por cada documento), los cuales se pueden presentar en disco compacto o enviarlo vía correo electrónico. realizar esta gestión en horario de atención al usuario de 8:00 a 16:00 horas.
  3. Recoger en la ventanilla de gestión legal la resolución de informe favorable de evaluación socioeconómica, después de ser informado vía telefónica de la finalización del trámite.

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Información proporcionada por: Ministerio de Energía y Minas -MEM-