Trámite

Informe de evaluación socioeconómica

Este instructivo estipula el procedimiento y los documentos esenciales para obtener un Informe de Evaluación Socioeconómica en el ámbito de proyectos de electrificación rural.

Normativa

• Constitución Política de la República de Guatemala, en el Artículo 129.
• Ley General de Electricidad, en el Artículo 3.
• Ley General de Electricidad, en el Artículo 47
• Reglamento de La Ley General de Electricidad, en el Artículo 65

Requerimientos

A continuación, se detallan los documentos que debe cargar al sistema, pueden ser originales emitidos en forma electrónica o copias digital en formato PDF, de manera separada, así mismo, todos los documentos a presentar deben de estar vigentes a la fecha.

En caso no se encuentre habilitada la casilla correspondiente, para cargar el documento al sistema, cargar en la opción “DOCUMENTOS ADICIONALES”.

Para personas individuales:

  • Documento Personal de Identificación (DPI) o pasaporte completo, en caso de ser extranjero.

Para instituciones de Gobierno:

  • Certificación del Acta de Toma de Posesión del cargo.
  • Certificación del Acuerdo de Nombramiento del Representante Legal emitido por la Autoridad y/o Mandato Especial inscrito en el Registro correspondiente.
  • Documento Personal de Identificación (DPI).

Para personas jurídicas privadas:

  • Documento Personal de Identificación (DPI) del representante legal o Pasaporte completo en caso de ser extranjero.
  • Testimonio de la Escritura Pública de constitución con sus respectivas modificaciones, si las hubiere, con la razón de inscripción registral.
  • Documento con el cual el representante legal acredita la calidad con que actúa, vigente y debidamente razonado por los registros correspondientes.

Para Municipalidades:

  • Copia del Acuerdo emitido por la Junta Electoral Departamental del Tribunal Supremo Electoral de Adjudicación del Cargo del Alcalde Municipal y certificación del acta de toma de posesión
  • Documento Personal de Identificación (DPI).

DOCUMENTOS ADICIONALES

  • Credencial extendida por el Presidente de la Junta Electoral Departamental. Requisitos Específicos • DGE-42 "FORMULARIO DE SOLICITUD PARA LA REALIZACIÓN DE INFORME DE EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA” • Certificado de la categorización de la comunidad, extendido por la municipalidad del municipio en el cual se ubica la comunidad.

Pasos

1. Debe crear un usuario y contraseña (adherirse al sistema y a las notificaciones electrónicas), o si ya cuenta con usuario solamente debe ingresar al sistema, en el siguiente link: https://servicios.mem.gob.gt/.
2. Al completar los documentos solicitados en los requisitos, debe continuar el trámite digitalmente.
3. Seleccione el tipo de trámite a realizar y cargue al sistema los documentos.
4. Verifique en su casillero y correo electrónico el resultado final de su gestión.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Energía y Minas -MEM-