Trámite

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO PARA UNO, DOS O TRES AÑOS.

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO PARA UNO, DOS O TRES AÑOS.

Normativa

LA LEY DE ARMAS Y MUNICIONES (Decreto NUMERO 15-2009) y ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 85-2011 (Reglamento).

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Renovación de Licencia de Portación de Armas de Fuego y presentar constancia de trámite impresa.
  2. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados y presentar físicamente a la DIGECAM.
  3. Cargar en el portal web, la Carencia de antecedentes penales y policiales vigentes.
  4. Presentar físicamente a la DIGECAM el (las) arma(s) de fuego.
  5. Presentar físicamente a la DIGECAM Licencia de portación vencida.
  6. Realizar pago en línea. (Q. 190.00 por año)

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

  1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
  2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
  3. Esperar la notificación para realizar el pago.
  4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

  1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
  2. Presentar los documentos requeridos.
  3. Realizar el pago correspondiente.
  4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-