Trámite

Renovación de Licencia para Portación de Arma de Fuego

Renovación de Licencia para Portación de Arma de Fuego

Normativa

LA LEY DE ARMAS Y MUNICIONES (Decreto NUMERO 15-2009) y ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 85-2011 (Reglamento).

Requerimientos

  1. Formulario de solicitud de renovación de licencia de portación de armas de fuego
  2. Fotocopia simple del formulario
  3. DPI original
  4. Carencia de antecedentes penales y policiales vigentes
  5. Entregar Licencia de Portación vencida
  6. Recibo de pago
  7. Presentar el o las arma (s) de fuego a renovar
  8. Si la licencia ya estuviera vencida, el arma de fuego puede ser trasladada con licencia de traslado esporádico emitida por la DIGECAM, la cual puede solicitarse a través de la página www.digecam.mil.gt.
  9. Q. 190.00 por año.

Pasos

  1. Ingresar a nuestra página web para conocer los requisitos.
  2. Ingresar a nuestra página web para agendar su cita.
  3. Siete (07) días previo a su cita recibirá, al correo electrónico que proporcionó, la contraseña que avala su proceso.
  4. Ingresar a nuestra página web para llenar e imprimir el formulario del trámite a realizar.
  5. Presentarse en la fecha y hora indicada en su contraseña, con DPI original y vigente, formulario correspondiente y los requisitos necesarios.
  6. Realizar el pago.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-