Trámite
RENOVACIÓN DE LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO PARA UNO, DOS O TRES AÑOS.
RENOVACIÓN DE LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO PARA UNO, DOS O TRES AÑOS.
Normativa
LA LEY DE ARMAS Y MUNICIONES (Decreto NUMERO 15-2009) y ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 85-2011 (Reglamento).
Requerimientos
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Renovación de Licencia de Portación de Armas de Fuego y presentar constancia de trámite impresa.
- Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados y presentar físicamente a la DIGECAM.
- Cargar en el portal web, la Carencia de antecedentes penales y policiales vigentes.
- Presentar físicamente a la DIGECAM el (las) arma(s) de fuego.
- Presentar físicamente a la DIGECAM Licencia de portación vencida.
- Realizar pago en línea. (Q. 190.00 por año)
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
- Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
- Subir los documentos requeridos a tu portal web.
- Esperar la notificación para realizar el pago.
- Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
- Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
- Presentar los documentos requeridos.
- Realizar el pago correspondiente.
- Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-