Trámite

LICENCIA DE IMPORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y/O MUNICIONES POR PERSONA JURÍDICA.

LICENCIA DE IMPORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y/O MUNICIONES POR PERSONA JURÍDICA.

Normativa

Con base al Artículo 37. Requisitos de documentos extranjeros de la Ley del Organismo Judicial, Decreto número 2-89. Artículo 32. Importación de Armas y Municiones, Artículo 34. Requisitos para Importar Armas de Fuego y sus Municiones, Artículo 35. Procedimiento de Registro de Armas Importadas, Artículo 39. Obligación de Importación de Repuestos de la Ley de Armas y Municiones Decreto número 15-2009, Artículo 9. Requisitos para Importar Armas de fuego y sus Municiones, Artículo 10. Registro de Armas Importadas. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar formulario de solicitud de Licencia de Importación de Armas de Fuego o Municiones por Persona Jurídica en el portal web.
  2. Cargar en el portal web, Certificación de carencia de antecedentes penales y policiales del Representante Legal.
  3. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación de ambos lados, del Representante Legal.
  4. Cargar en el portal web, Certificación de trabajo o certificación contable de sus ingresos; o acreditar tener arte, profesión u oficio por medio de Declaración Jurada.
  5. Cargar en el portal web, Catálogo con características de las armas de fuego o municiones a importar.
  6. Cargar en el portal web, Factura proforma (si fue redactada en idioma extranjero, adjuntar traducción jurada).
  7. Cargar en el portal web, Certificación que se encuentra inscrito como Sujeto de Contribución Fiscal.
  8. Cargar en el portal web, Declaración Jurada prestada ante notario, la cual debe contener la información siguiente: Nombres, apellidos, edad, estado civil, nacionalidad, profesión o actividad a la que se dedica, documento de identificación personal, fecha y lugar de extensión del DPI, dirección exacta del domicilio y de su lugar de trabajo, promesa de informar inmediatamente de cualquier cambio en los datos proporcionados; asimismo, cantidades, características de las armas de fuego que integran el lote, marca, calibre y conversiones a otros calibres, número de registro, modelo, largo del cañón o cañones del arma y país de procedencia.
  9. Realizar pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-