Trámite

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE POLÍGONO DE TIRO.

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE POLÍGONO DE TIRO.

Normativa

Con base al Artículo 24. Funciones y atribuciones de la DIGECAM incisos f, j y k; Articulo 89. Polígonos de tiro; Artículo 90. Solicitud de autorización; Artículo 92. Autorización de construcción de polígonos de tiro; Artículo 93. Control en los polígonos de tiro; Artículo 94. Prohibiciones. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Y Artículo 42. Autorización de polígonos de tiro. Artículo 43. Especificaciones para construcción de polígonos de tiro. Artículo 45. Sanción para polígonos de tiro. Artículo 46. Normas de seguridad de las instalaciones de un polígono de tiro. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011. Artículo 8. De la Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente. Decreto 68-86.

Requerimientos

  1. Llenar y cargar en el portal web, formulario de solicitud de licencia de funcionamiento de polígono de tiro (Adherir Q500.00 en timbres fiscales).
  2. Llenar en el portal web, formulario de Solicitud de Inspección.
  3. Cargar en el portal web, planos de todas las instalaciones, levantado por profesional universitario del ramo, en el cual deberá especificarse las características de la construcción, con apego a las especificaciones que establece la DIGECAM.
  4. Cargar en el portal web, Estudio de Impacto Ambiental.
  5. Cargar en el portal web, proyecto de reglamento del polígono de tiro según sus objetivos.
  6. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación de ambos lados, del Representante Legal o propietario.
  7. Cargar en el portal web, certificación de carencia de antecedentes penales y policiales vigentes.
  8. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Testimonio de la Escritura Constitutiva de la sociedad, debidamente inscrita en el Registro Mercantil (persona jurídica).
  9. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la Patente de Comercio de Sociedad (persona jurídica).
  10. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la Patente de Comercio de Empresa.
  11. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Nombramiento del Representante Legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
  12. Cargar en el portal web, certificación que se encuentra inscrito como sujeto de contribución fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (Registro Tributario Unificado).
  13. Cumplir con las normas de seguridad establecidas en el artículo 46 del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones.
  14. Realizar pago en línea por Solicitud de Inspección.
  15. Realizar pago en línea por la Licencia de Funcionamiento de Polígono de Tiro.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-