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AUTORIZACIÓN DE VENTA DE COMPONENTE ESPECÍFICO

AUTORIZACIÓN DE VENTA DE COMPONENTE ESPECÍFICO

Normativa

Con base al Artículo 59. Requisitos. De la Ley de Armas y Municiones. Artículo 13. Importación de componente específico para arma de fuego. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
  2. Llenar en el portal web, formulario de solicitud Registro de componentes específicos para armas de fuego.
  3. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de ambos lados del Documento Personal de Identificación del comprador o representante legal.
  4. Cargar en el portal web, Certificación de Nacimiento del comprador o representante legal.
  5. Cargar en el portal web, Carencia de antecedentes penales y policiales del comprador o representante legal.
  6. Cargar en el portal web, recibo de suministros de la dirección de residencia o de la persona jurídica. (No mayor a 6 meses de su extensión).
  7. Cargar en el portal web, certificación de trabajo o certificación contable de sus ingresos; o acreditar tener arte, profesión u oficio por medio de Declaración Jurada, del comprador o representante legal.
  8. Para extranjeros: Cargar en el portal web, la resolución emitida por la Dirección general de migración de residencia temporal o permanente.
  9. Realizar pago en línea.

Requisitos Adicionales para Persona Jurídica:

  1. Cargar en el portal web, Escritura Constitutiva debidamente inscrita en el registro correspondiente.
  2. Cargar en el portal web, Patentes de Comercio de Sociedad y de Empresa.
  3. Cargar en el portal web, nombramiento de Representante Legal debidamente inscrito en el registro correspondiente.
  4. Realizar Pago en línea.

Requisitos para Empresa de Compraventa de Armas y/o Municiones:

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
  2. Llenar en el portal web, formulario de solicitud Registro de componentes específicos para armas de fuego.
  3. Realizar pago en línea.

Requisitos para Empresas de Seguridad Privada:

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
  2. Llenar en el portal web, formulario de solicitud Registro de componentes específicos para armas de fuego.
  3. Cargar en el portal web, Patentes de Comercio de Empresa y Sociedad.
  4. Realizar pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-