Trámite
AUTORIZACIÓN DE VENTA DE COMPONENTE ESPECÍFICO
AUTORIZACIÓN DE VENTA DE COMPONENTE ESPECÍFICO
Normativa
Con base al Artículo 59. Requisitos. De la Ley de Armas y Municiones. Artículo 13. Importación de componente específico para arma de fuego. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.
Requerimientos
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud Registro de componentes específicos para armas de fuego.
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de ambos lados del Documento Personal de Identificación del comprador o representante legal.
- Cargar en el portal web, Certificación de Nacimiento del comprador o representante legal.
- Cargar en el portal web, Carencia de antecedentes penales y policiales del comprador o representante legal.
- Cargar en el portal web, recibo de suministros de la dirección de residencia o de la persona jurídica. (No mayor a 6 meses de su extensión).
- Cargar en el portal web, certificación de trabajo o certificación contable de sus ingresos; o acreditar tener arte, profesión u oficio por medio de Declaración Jurada, del comprador o representante legal.
- Para extranjeros: Cargar en el portal web, la resolución emitida por la Dirección general de migración de residencia temporal o permanente.
- Realizar pago en línea.
Requisitos Adicionales para Persona Jurídica:
- Cargar en el portal web, Escritura Constitutiva debidamente inscrita en el registro correspondiente.
- Cargar en el portal web, Patentes de Comercio de Sociedad y de Empresa.
- Cargar en el portal web, nombramiento de Representante Legal debidamente inscrito en el registro correspondiente.
- Realizar Pago en línea.
Requisitos para Empresa de Compraventa de Armas y/o Municiones:
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud Registro de componentes específicos para armas de fuego.
- Realizar pago en línea.
Requisitos para Empresas de Seguridad Privada:
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud Registro de componentes específicos para armas de fuego.
- Cargar en el portal web, Patentes de Comercio de Empresa y Sociedad.
- Realizar pago en línea.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-