Trámite
LICENCIA DE INTERMEDIACIÓN
LICENCIA DE INTERMEDIACIÓN
Normativa
Con base al Artículo 37. Requisitos de documentos extranjeros. Ley del Organismo Judicial, Decreto número 2-89. Artículo 97. Intermediación. Artículo 98. Prohibiciones generales de transferencia e intermediación. De la Ley de Armas y Municiones Decreto número 15-2009. Y Artículo 53. Requisitos para licencia de intermediación. Artículo 54. Emisión de la licencia de intermediación. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.
Requerimientos
- Llenar formulario de solicitud para la Licencia de Intermediación en el portal web y presentar constancia de trámite.
- Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación.
- Presentar físicamente a la DIGECAM, certificación de carencia de antecedentes penales.
- Presentar físicamente a la DIGECAM, certificación de carencia de antecedentes policiales.
- Presentar físicamente a la DIGECAM, certificación de trabajo o certificación contable de sus ingresos o acreditar tener arte, profesión u oficio.
- Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia de recibo de agua, luz o teléfono de residencia.
- Presentar físicamente a la DIGECAM, catálogo con características de las armas o municiones objeto de la intermediación.
- Presentar físicamente a la DIGECAM, factura proforma de las armas o municiones objeto de la intermediación (si fue redactada en idioma extranjero, adjuntar traducción jurada).
- Realizar pago en línea de la licencia de intermediación al momento de ser notificado.
- Realizar pago de las armas de fuego, municiones o componentes objeto de la intermediación al momento de ser notificado.
Requisitos adicionales para personas jurídicas:
- Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia legalizada del testimonio de la escritura constitutiva y sus modificaciones.
- Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia legalizada de Patente de empresa.
- Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia legalizada del Nombramiento del representante legal, debidamente inscrito en el registro correspondiente.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-