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LICENCIA DE INTERMEDIACIÓN

LICENCIA DE INTERMEDIACIÓN

Normativa

Con base al Artículo 37. Requisitos de documentos extranjeros. Ley del Organismo Judicial, Decreto número 2-89. Artículo 97. Intermediación. Artículo 98. Prohibiciones generales de transferencia e intermediación. De la Ley de Armas y Municiones Decreto número 15-2009. Y Artículo 53. Requisitos para licencia de intermediación. Artículo 54. Emisión de la licencia de intermediación. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar formulario de solicitud para la Licencia de Intermediación en el portal web y presentar constancia de trámite.
  2. Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación.
  3. Presentar físicamente a la DIGECAM, certificación de carencia de antecedentes penales.
  4. Presentar físicamente a la DIGECAM, certificación de carencia de antecedentes policiales.
  5. Presentar físicamente a la DIGECAM, certificación de trabajo o certificación contable de sus ingresos o acreditar tener arte, profesión u oficio.
  6. Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia de recibo de agua, luz o teléfono de residencia.
  7. Presentar físicamente a la DIGECAM, catálogo con características de las armas o municiones objeto de la intermediación.
  8. Presentar físicamente a la DIGECAM, factura proforma de las armas o municiones objeto de la intermediación (si fue redactada en idioma extranjero, adjuntar traducción jurada).
  9. Realizar pago en línea de la licencia de intermediación al momento de ser notificado.
  10. Realizar pago de las armas de fuego, municiones o componentes objeto de la intermediación al momento de ser notificado.

Requisitos adicionales para personas jurídicas:

  1. Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia legalizada del testimonio de la escritura constitutiva y sus modificaciones.
  2. Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia legalizada de Patente de empresa.
  3. Presentar físicamente a la DIGECAM, fotocopia legalizada del Nombramiento del representante legal, debidamente inscrito en el registro correspondiente.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-