Trámite

ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO DECAM-DIGECAM

ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO DECAM-DIGECAM

Normativa

Con base al Artículo 24. Funciones y atribuciones de la DIGECAM. Artículo 62. Tenencia. Artículo 63. Procedimiento de registro de tenencia. Artículo 138. Justificación de la propiedad de las armas de fuego para su registro.  Artículo 146. Autorizaciones anteriores. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. Artículo 24. Registro de tenencia.  Del Reglamento de la Ley de Armas y municiones Decreto 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de Solicitud de Registro de Tenencia para persona individual o jurídica, habilitando la opción para Confirmación de Marcaje “GUA” y presentar constancia de trámite.
  2. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados.
  3. Cargar en el portal web, Antecedentes Penales y Policiacos vigentes.
  4. Realizar pago en línea.
  5. Presentar Arma de fuego, con 3 municiones.

Requisitos adicionales para Persona Jurídica:

  1. Cargar en el portal web, patente de comercio de empresa y de sociedad.
  2. Cargar en el portal web, nombramiento del Representante Legal.
  3. Cargar en el portal web testimonio de la Escritura Constitutiva.

Requisitos adicionales para registro de tenencia con intestado:

  1. Cargar en el portal web, Testimonio de las partes conducentes (Acta notarial del mortual, dictamen de la Procuraduría General de Cuentas de la Nación, Auto Declaratoria de Heredero (s) o Legatario (s) o auto que declara la validez del testamento y certificación del pago del impuesto de herencias, legados y donaciones).

Requisitos adicionales para registro de tenencia con factura de compra:

  1. Cargar en el portal web, Factura que acredita la propiedad del arma de fuego emitida por el establecimiento que vendió la misma.

Requisitos adicionales para reposición y registro de tenencia:

  1. Cargar en el portal web, Denuncia ante la autoridad competente del extravió o robo de la tarjeta de tenencia DECAM (debe especificar las características del arma de fuego y de la información del propietario).

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-