Trámite

ATENCIÓN A DENUNCIAS DE DERECHO DE VÍA

DAR CUMPLIMIENTO AL REGLAMENTO SOBRE EL DERECHO DE VÍA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS Y SU RELACIÓN CON LOS PREDIOS QUE ATRAVIESAN, EVITANDO ASÍ, POSIBLES ACCIDENTES.

Normativa

ACUERDO PRESIDENCIAL 05.06.1942, REGLAMENTO SOBRE EL DERECHOS DE VÍA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS Y SU RELACIÓN CON LOS PREDIOS QUE ATRAVIESAN, ARTÍCULOS 15, 17, 20, 31 Y CÓDIGO CIVIL, ARTÍCULOS 457, 458 NUMERAL 1º.; Y 459 NUMERAL 1º.

Requerimientos

  1. PRESENTACIÓN DE L MEMORIAL DE DENUNCIA.
  2. FOTOCOPIA DE DOCUMENTO PERSONAL DE IDENTIFICACIÓN -DPI- O PASAPORTE.
  3. NOMBRAMIENTO DE LA CALIDAD EN QUE ACTÚO.

Pasos

RECEPCIÓN Y REGISTRO DE MEMORIAL DE DENUNCIA.

ANALISIS DE LA DENUNCIA.

NOTIFICACIÓN Y CITACIÓN AL INFRACTOR.

SE CONCEDE AUDIENCIA POR 10 DÍAS. 

SOLICITUD  DE INFORME A MUNICIPALIDAD SI EN CASO SE CONCEDIO PERMISO.

NOTIFICACIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CAMINOS SI EN CASO  NO PROCEDE LA SOLICITUD.

EN CASO SI PROCEDE SE ANALIZA LA RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE LA SOLICITUD.

NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN A LAS PARTES INTERESADAS.

ARCHIVO DE EXPEDIENTE. 

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Gobernación Departamental de El Progreso