Trámite

LICENCIA PARA COMERCIALIZAR MUNICIÓN EN UN POLÍGONO DE TIRO.

LICENCIA PARA COMERCIALIZAR MUNICIÓN EN UN POLÍGONO DE TIRO.

Normativa

Con base al Artículo 55. Compraventa. Artículo 56. Funcionamiento de los establecimientos de compraventa de armas de fuego y municiones. Artículo 89. Polígonos de Tiro. Artículo 90. Solicitud de autorización. Artículo 91. Comercialización de municiones en polígonos de tiro. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Artículo 42. Autorización de Polígonos de Tiro. del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Licencia para comercializar municiones en polígonos de tiro.
  2. Llenar en el portal web, formulario de Solicitud de Inspección por apertura de Licencia para comercialización de municiones en polígono de tiro:
  3. Cargar en el portal web, Declaración jurada ante Notario Público que deberá contener: Nombres y apellidos completos del solicitante, edad, estado civil, nacionalidad, profesión o actividad a la que se dedica, calidad en la que actúa, número del Documento Personal de Identificación (DPI), dirección exacta del domicilio y de su lugar de trabajo, y promesa de informar a la DIGECAM inmediatamente de cualquier cambio en los datos proporcionados.
  4. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación de ambos lados, del propietario o del representante legal.
  5. Cargar en el portal web, Certificación de carencia de antecedentes penales y policiales, del propietario o del representante legal.
  6. Cargar en el portal web, Certificación de trabajo o certificación contable de sus ingresos; o acreditar tener arte, profesión u oficio por medio de Declaración Jurada.
  7. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada de la patente de Comercio de Empresa.
  8. Cargar en el portal web, Certificación que se encuentra inscrito como sujeto de contribución fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (Registro Tributario Unificado).
  9. Realizar pago en línea de Inspección por apertura.
  10. Realizar pago en línea de la Licencia de Compraventa de Armas de Fuego y Municiones. Requisitos Adicionales para Persona Jurídica:
  11. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada del testimonio de la Escritura Constitutiva y sus modificaciones, debidamente inscritos en el Registro Mercantil.
  12. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada de la patente de Comercio de Sociedad.
  13. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada del Nombramiento del Representante Legal.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-