Trámite
REGISTRO DE TENENCIA DE MAQUINA REACONDICIONADORA DE MUNICION
REGISTRO DE TENENCIA DE MAQUINA REACONDICIONADORA DE MUNICION
Normativa
Con base al Artículo 24. Funciones y atribuciones de la DIGECAM. Artículo 30. Reacondicionamiento de municiones para uso personal. Artículo 62. Tenencia. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. Artículo 29. Tenencia de máquinas reacondicionadoras de munición. Del Reglamento de la Ley de Armas y municiones Decreto 85-2011.
Requerimientos
- Llenar en el portal web, formulario de Solicitud de Registro de Tenencia de Maquina Reacondicionadora de Munición, habilitando la opción para Confirmación de Marcaje “GUA”, presentar constancia de trámite.
- Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados y presentar Documento original.
- Cargar en el portal web, Antecedentes Penales y Policiacos vigentes.
- Presentar para Adherir a la solicitud especies fiscales por el valor de Q.200.00 al momento de ingresar la maquina reacondicionadora.
- Cargar en el portal web, certificación de la partida de nacimiento.
- Cargar en el portal web, constancia de empleo o certificación de ingresos.
- Cargar en el portal web, recibo de suministros reciente (máximo 6 meses de fecha de emisión).
- Presentar a la DIGECAM, marco de Maquina Reacondicionadora de munición.
- Cargar en el portal Web, factura o testimonio donde acredite la propiedad. (o declaración jurada, cuando exista prórroga para registro).
- Realizar pago en línea
Requisitos adicionales para Persona Jurídica:
- Cargar en el portal web, patentes de comercio de empresa y sociedad, nombramiento del representante legal y testimonio de la escritura constitutiva.
- Cargar en el portal web certificación que se encuentre inscrita como sujeto de contribución fiscal de la SAT.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-