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REGISTRO DE TENENCIA DE MAQUINA REACONDICIONADORA DE MUNICION

REGISTRO DE TENENCIA DE MAQUINA REACONDICIONADORA DE MUNICION

Normativa

Con base al Artículo 24. Funciones y atribuciones de la DIGECAM. Artículo 30. Reacondicionamiento de municiones para uso personal. Artículo 62. Tenencia. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. Artículo 29. Tenencia de máquinas reacondicionadoras de munición. Del Reglamento de la Ley de Armas y municiones Decreto 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de Solicitud de Registro de Tenencia de Maquina Reacondicionadora de Munición, habilitando la opción para Confirmación de Marcaje “GUA”, presentar constancia de trámite.
  2. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados y presentar Documento original.
  3. Cargar en el portal web, Antecedentes Penales y Policiacos vigentes.
  4. Presentar para Adherir a la solicitud especies fiscales por el valor de Q.200.00 al momento de ingresar la maquina reacondicionadora.
  5. Cargar en el portal web, certificación de la partida de nacimiento.
  6. Cargar en el portal web, constancia de empleo o certificación de ingresos.
  7. Cargar en el portal web, recibo de suministros reciente (máximo 6 meses de fecha de emisión).
  8. Presentar a la DIGECAM, marco de Maquina Reacondicionadora de munición.
  9. Cargar en el portal Web, factura o testimonio donde acredite la propiedad. (o declaración jurada, cuando exista prórroga para registro).
  10. Realizar pago en línea

Requisitos adicionales para Persona Jurídica:

  1. Cargar en el portal web, patentes de comercio de empresa y sociedad, nombramiento del representante legal y testimonio de la escritura constitutiva.
  2. Cargar en el portal web certificación que se encuentre inscrita como sujeto de contribución fiscal de la SAT.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-