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CARNÉ DE ACREDITACIÓN DE ARMA DE FUEGO PROPIEDAD DE ENTIDAD ESTATAL POR UNOS, DOS O TRES AÑOS (DE USO Y MANEJO INDIVIDUAL)
CARNÉ DE ACREDITACIÓN DE ARMA DE FUEGO PROPIEDAD DE ENTIDAD ESTATAL POR UNOS, DOS O TRES AÑOS (DE USO Y MANEJO INDIVIDUAL)
Normativa
Con base al Artículo 78. Portación de armas de fuego por miembros de las fuerzas de seguridad y orden público del Estado. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009, Artículo 31. Licencia especial de portación de arma de fuego para personal que trabaja en entidades estatales. del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.
Requerimientos
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de carné de acreditación de arma de fuego propiedad de entidad estatal y presentar constancia de trámite impresa para recoger los carnés de acreditación.
- Cargar en el portal web, Nombramiento del Representante Legal de la entidad estatal.
- Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados, del representante legal de la entidad estatal.
- Llenar en el portal web el listado detallado (tipo, marca, modelo, calibre, serie, número de tarjeta de tenencia) de las armas de fuego.
- Realizar pago en línea.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-