Trámite
71. Certificado de registro de comercializador de insumos agrícolas de uso permitido en la agricultura orgánica
Certificado de registro de comercializador de insumos agrícolas de uso permitido en la agricultura orgánica
Normativa
Reglamento Técnico Centroamericano 67-06.74:16, “Productos agropecuarios orgánicos. Requisitos para la producción, el procesamiento, la comercialización, la certificación y el etiquetado”, el cual fue aprobado según la Resolución COMIECO 411-2019 de fecha 25 de abril del 2019; y Acuerdo Ministerial 137-2007 (tarifas).
Requerimientos
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Fotocopia del acta de la constitución legal de la identidad
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Fotocopia de patente de comercio y/o sociedad si aplica
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Fotocopia del nombramiento del representante legal vigente
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Fotocopia de la constancia de inscripción en la SAT
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Fotocopia completa del DPI del representante legal
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Hoja de seguridad del insumo (s) comercial
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Ficha técnica de insumo(s) comercial: Detalle de la composición, la naturaleza y función de los constituyentes del insumo comercial (en particular el principio activo y sus co-formulantes).
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Fotocopia del Certificado emitido por Agencia Certificadora
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Fotocopia del croquis de la unidad de producción
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Presentar boleta de pago por el servicio, código 5201
Pasos
Descargar y llenar formulario (disponible en: https://apps.maga.gob.gt/simplificacion/Formularios), realizar pago en Banrural
Presentar formulario de solicitud, adjuntando los requisitos que establece la normativa legal vigente.
Atender observaciones, si las hubiere
Recoger certificado
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-