Trámite
Auditoría de seguimiento al centro de capacitación marítima.
La Auditoría de seguimiento al centro de capacitación marítima es un proceso de evaluación y verificación que se lleva a cabo para asegurar que dicho centro cumpla con los requisitos y estándares establecidos para la formación y capacitación de profesionales y trabajadores en el ámbito marítimo.
Esta auditoría se realiza de manera periódica y tiene como objetivo comprobar que el centro de capacitación marítima está ofreciendo cursos y programas de formación actualizados y adecuados a las necesidades del mercado, así como también verificar que se están cumpliendo con los requisitos legales y normativos establecidos para este tipo de centros.
Normativa
Requerimientos
A. Copia simple y digital de la malla curricular de los cursos impartidos;
B. Resultados de las auditorías de calidad, efectuadas por la entidad que los haya certificado; así como las acciones tomadas ante las inconformidades encontradas, si las hubiere;
C. Copia simple o digital del pensum de estudios de los cursos que imparten, validados por la Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional; y
D. Copia simple o digital del recibo de pago.
Pasos
Ingrese a la página web de la Autoridad Marítima de Guatemala ( https://dgam.mindef.mil.gt/AUTORIDAD/CP_SOLICITUD/frm_slc_web.php).
Ingrese al apartado SERVICIOS.
El usuario completa el formulario en el sistema informático y carga documentos requeridos.
El secretario, recibe en bandeja la solicitud, revisa y analiza.
El secretario, genera y válida los certificados vía electrónica proporcionados por otras dependencias.
El secretario valida Certificado de Registro con código de validación electrónica y notifica al usuario.
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-