Trámite

Denuncias o Quejas Administrativas

Presentación de Denuncias o Quejas Administrativas en contra de empleados públicos de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad

Normativa

Decreto Número 5-2021, Artículo 1, de la Ley para la Simplificación y Trámites Administrativos

Requerimientos

  1. Escribir los nombres y apellidos del denunciante
  2. Indicar correo electrónico y/o número de teléfono para dar respuesta de la denuncia o notificar su avance
  3. Indicar los nombres y apellidos de la persona a quien se denuncia
  4. Describir la denuncia

Pasos

1. Ingresar al sitio web de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad: https://stcns.gob.gt

2. Posicionarse en el menú "DENUNCIAS O QUEJAS" y seleccionarlo

3. El trámite puede realizarse de cuatro formas: Descargando el formulario, vía telefónica, de forma presencial y llenando el formulario en línea

4. Consignar la información que se requiere en el formulario (nombres y apellidos, teléfono) del denunciante, para darle respuesta o seguimiento a su solicitud

5. Especificar nombres y apellidos de la persona a quien se denuncia

6. Describir la denuncia o queja administrativa

7. También el denunciante tiene la opción de evaluar el servicio con relación a la presentación de la denuncia o queja administrativa

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Información proporcionada por: Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad -STCNS-