Trámite

CERTIFICACIONES EN LÍNEA

FORMULARIO SOLICITUD CERTIFICACIÓN DE PRIMERA Y ÚLTIMA INSCRIPCIONES

Normativa

Requerimientos

Contar con correo electrónico y con acceso al mismo.

Pasos

  1. Ingrese a la página web www.rgp.org.gt, y seleccione el botón de “SERVICIOS EN LÍNEA.” y seleccione la opción, “Solicitud De Certificaciones”
  2. Marque el ícono solicitar en línea
  3. Elija el tipo de certificación que necesite.
  4. Llene completamente el formulario de certificaciones.
  5. Seleccione si desea que la Certificación le sea enviada a su correo electrónico o entregada en una de nuestras Oficinas de Servicios Registrales.
  6. Genere el Código de Presentación y descargue el documento para poder realizar el pago en el banco. Debe cancelar Q50.00.
  7. Después del pago, su documento ingresará de manera automática a Operación Registral.
  8. Le llegará un correo electrónico, donde encontrará la referencia para darle seguimiento a la solicitud.
  9. Su solicitud estará lista en 3 días hábiles, para recibirla de acuerdo a la opción elegida en el formulario:
    • Envío vía correo electrónico.
    • Recoger en Oficina de Servicios Registrales.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Registro General de la Propiedad -RGP-