Trámite
CERTIFICACIONES EN LÍNEA
FORMULARIO SOLICITUD CERTIFICACIÓN DE PRIMERA Y ÚLTIMA INSCRIPCIONES
Normativa
Requerimientos
Contar con correo electrónico y con acceso al mismo.
Pasos
- Ingrese a la página web www.rgp.org.gt, y seleccione el botón de “SERVICIOS EN LÍNEA.” y seleccione la opción, “Solicitud De Certificaciones”
- Marque el ícono solicitar en línea
- Elija el tipo de certificación que necesite.
- Llene completamente el formulario de certificaciones.
- Seleccione si desea que la Certificación le sea enviada a su correo electrónico o entregada en una de nuestras Oficinas de Servicios Registrales.
- Genere el Código de Presentación y descargue el documento para poder realizar el pago en el banco. Debe cancelar Q50.00.
- Después del pago, su documento ingresará de manera automática a Operación Registral.
- Le llegará un correo electrónico, donde encontrará la referencia para darle seguimiento a la solicitud.
- Su solicitud estará lista en 3 días hábiles, para recibirla de acuerdo a la opción elegida en el formulario:
- Envío vía correo electrónico.
- Recoger en Oficina de Servicios Registrales.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Registro General de la Propiedad -RGP-