Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno -AMSCLAE-

Somos la Autoridad que planifica, norma, coordina y ejecuta acciones con el sector público y privado para conservar, preservar y resguardar la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno
La institución cuenta con 5 trámites en el catálogo.
Trámite
  • La municipalidad previo a la emisión de licencias para la construcción de nuevas edificaciones públicas o privadas, remodelaciones de las ya existentes, perforación de pozos de cualquier indole, publico o privada en la cuenca del Lago de Atitlán solicita la opinión a la AMSCLAE.

Ver Trámite
Trámite
  • El procedimiento le brindará al usuario la posibilidad de realizar sus practicas profesionales en la institución, optimizando el tiempo y costos para el usuario o estudiante.

Ver Trámite
Trámite
  • Reducir los procedimientos, costos, requisitos y tiempo de los trámites administrativos de la AMSCLAE, promoviendo acciones integrales mediante el uso de formularios y sistemas electrónicos, para atender a la población con celeridad, eficacia y sencillez.

Ver Trámite
Trámite
  • Reglamento de la Ley de Creación de la AMSCLAE. Artículo 8 inciso j). “Recibir denuncias por hechos que afecten el ambiente y los recursos naturales de la cuenca del Lago de Atitlán, cursando las mismas de manera inmediata a la Procuraduría General de la Nación, para que ésta en defensa de los intereses del estado, ejerza las acciones legales en contra los sujetos sindicados; así como a la autoridad municipal correspondiente para que implemente de manera urgente las acciones correctivas, mitigatorias o preventivas necesarias”.

Ver Trámite
Trámite
  • La AMSCLAE emite la licencia para realizar investigaciones en la cuenca del Lago de Atitlán.

Ver Trámite