Gobernación Departamental de Quiché

Las Gobernaciones Departamentales son instituciones de la Presidencia de la República por conducto del Ministerio de Gobernación responsables de coordinar la acción de las instituciones del sector público que operan dentro de su jurisdicción velando porque los servicios públicos sean entregados a la población con calidad y oportunidad promoviendo el desarrollo del departamento armonizando la relación entre el gobierno central (organismo ejecutivo) y el municipal sin perjuicio de la autonomía de este último racionalizando los sistemas y procedimientos de trabajo y otorgando las prioridades a los proyectos que viabilicen el desarrollo económico y social.
La institución cuenta con 6 trámites en el catálogo.
Trámite
  • Trámite necesario para la Reorganización o Registro Nuevo de COCODE, Comité, Comité de Pro-mejoramiento y Asociaciones, para la Autorización de la Recaudación de Fondos Públicos, renovable por el período de 2 años, dentro del Departamento de Quiché.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite necesario para la autorización de Rifas y Sorteos, para personas individuales y Jurídicas a Nivel Departamental de Quiché.

Ver Trámite
Trámite
  • Tramite necesario para Inscribir cualquier actualización o modificación de las Personas Jurídicas, dentro del Departamento de Quiché.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite necesario para extranjeros de cualquier nacionalidad que tengan 5 años comprobables como mínimo de ser residente según documento emitido por el Instituto Guatemalteco de Migración, con excepción de los ciudadanos centroamericanos, quienes deberán realizar el tramite en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámite necesario para poder dar Aviso a las Autoridades Competentes y coordinar temas de Seguridad necesaria según sea el caso.

Ver Trámite
Trámite
  • Trámites necesarios para Pensión por jubilación, Pensión por viudez, Pensión por Orfandad, Pensión a Favor de Padres y Otras Pensiones especiales, de los diferentes Ministerios del Estado a nivel Nacional.

Ver Trámite