Trámite

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

  • La persona interesada ingresa su solicitud de información a recepción de Gobernación Retalhuleu
  • Seguidamente la solicitud es enviada al encargado de acceso a la Información Pública de la Gobernación
  • La solicitud puede ser verbal, escrita o por vía correo electrónico
  • El encargado de responder tiene 10 días hábiles para recabar la información en la Gobernación y dar respuesta a la solicitud del interesado
  • sin en caso la Información solicitada fuese muy extensa el encargado puede pedir prórroga para dar respuesta
  • Dar respuesta ya sea porque si existe la información solicitada o dar respuesta negativa si en caso no hay información

Normativa

Decreto 57-2008 Ley de Acceso a la Información Pública

Requerimientos

-Solicitud que puede ser Verbal, Escrita o por vía correo electrónico -Identificarse o Presentar documento de Identificación Personal

Pasos

Solicitud verbal, Escrita o por correo electrónico

 Presentar documento de identificación del solicitante

Detallar en  la solicitud la información requerida

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Gobernación Departamental de Retalhuleu