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Resolución ministerial para reclutador de gente de mar

La Resolución Ministerial del Ministerio de la Defensa Nacional para reclutador de gente de mar es un documento oficial emitido por esta autoridad en algunos países, que autoriza a una empresa o persona natural a realizar actividades de reclutamiento y colocación de personal para trabajar en buques y embarcaciones militares.

Esta resolución establece los requisitos y normas que deben cumplir los reclutadores de gente de mar, incluyendo los procedimientos para la selección y contratación de personal, las condiciones laborales y de seguridad, y las responsabilidades y obligaciones del reclutador y del personal contratado.

Además, la resolución puede establecer sanciones y medidas disciplinarias en caso de incumplimiento de los requisitos y normas establecidas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los estándares y normativas de seguridad en el trabajo marítimo, así como proteger los derechos y condiciones laborales del personal de mar contratado.

Normativa

Acuerdo Gubernativo 130-2016

Requerimientos

Para realizar la resolución ministerial para reclutador de gente de mar, la persona individual o jurídica deberá presentar los requisitos siguientes:

A. Llenar Formulario de solicitud;

B. Copia simple o digital del documento Personal de Identificación DPI o Pasaporte;

C. Dos fotografías impresas o digitales a colores, tamaño cédula, recientes;

D. Copia simple o digital del recibo de pago.

Pasos

1. Ingrese a la pagina web de la Autoridad Marítima de Guatemala (https://dgam.mindef.mil.gt/AMG/index.html)
2. Ingrese al apartado SERVICIOS 
3. Descargue el Formulario
4. Llene los datos que se piden

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-