Los certificados de competencia para la gente de mar son documentos que acreditan la formación y habilidades de una persona para trabajar en el mar. Estos certificados son emitidos por la Dirección General de Asuntos Marítimos.
Solicitud para la obtención De Fotocopias Simples del Diario de Centro América
Solicitudes para la obtención de Fotocopias Certificadas del Diario de Centro America
Tramite en el cual se puede brindar información correspondiente a: Edictos, Acuerdos Ministeriales, Acuerdos Gubernativos, Decretos, Resoluciones, Actas, Balances Generales, Estados De Resultados, Subastas, Avisos, Licitaciones, Convocatorias
Tramite en el cual, se pueden publicar documentos sin costo alguno, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Diario de Centro America
Inserción de documentos relativos a propaganda comercial o publicidad dentro del Diario de Centro América
Solicitid de impresión por parte del Diario de Centro América, de documentos diversos como: libros, folletos, revistas, acordeones, volantes, afiches, tarjetas para toda ocasión, block de notas, sobres, hojas membretadas, carpetas, etc. así ta
Solicitud de venta de ejemplares del Diario de Centro América
Solicitud de venta de libros y talonarios del Diario de Centro America
Con este tipo de trámite puede realizar las siguientes solicitudes: • Solicitud de Inscripción de Iglesia. • Solicitud de Inscripción de Fundación. • Solicitud de Inscripción de Sociedad Civil. • Solicitud de Inscripción de Asociaciones
Con este tipo de trámite puede realizar las siguientes solicitudes: • Solicitud de Inscripción de Mandato Legal. • Solicitud de Inscripción de Revocatoria de Mandato. • Solicitud de Inscripción de Modificación. • Solicitud de Inscripció
Con este tipo de trámite puede realizar las siguientes solicitudes: •Razón de la inscripción de la entidad. •Razón de la inscripción de modificación. •Escritura o estatutos de entidad. •Escritura de modificaciones. •Razón de la inscr
Con este tipo de trámite puede realizar las siguientes solicitudes: • Solicitud de Inscripción del Nombramientos del Representante Legal y Junta Directiva de la Organización No Gubernamental Nacional. • Solicitud de Inscripción del Nombramien
Con este tipo de trámite puede realizar las siguientes solicitudes: • Solicitud de Inscripción de Organización No Gubernamental Nacional. • Solicitud de Inscripción de Organización No Gubernamental Extranjera.
Trámite necesario para poder dar Aviso a las Autoridades Competentes y coordinar temas de Seguridad necesaria según sea el caso.
Proporcionar a los usuarios una herramienta tecnológica para solicitar el Tramite Unificado de Informes para Libertades Anticipadas por medio de formulario electrónico.
brindar la informacion solicitada a las diferentes fiscalias del Ministerio Publico, Policia Nacional Civil, Defensa Publica Penal, Procuraduria de los Derechos Humanos, Embajas, la PGN, y abogados particulares y las distintas unidades que conforman
Contar con una plataforma tecnológica para generar estadísticas académicas de los empleados que han participado en las Capacitaciones, talleres, Conferencias, cursos y Diplomados
Proporcionar una plataforma a los empleados públicos, donde solicitaran sus certificaciones académicas por medio de un formulario electronico.
Solicitud de grupos organizados en el departamento para realizar reuniones o manifestaciones en la vía pública, y únicamente notifican a la gobernación, y esta a la pnc para resguardar el orden en el desarrollo de su actividad.
Son los carne y licencias emitidos por la Autoridad Marítima de Guatemala a las personas que han aprobado diferentes cursos en la Escuela Naval de Guatemala
El carné para ejercer como gestor administrativo marítimo ante la Autoridad Marítima Nacional es un documento que permite a una persona actuar como representante o intermediario en trámites y gestiones relacionados con la actividad marítima en Guatemala La emisión del carné implica la realización de un proceso en el que el solicitante debe cumplir ciertos requisitos y demostrar que cuenta con los conocimientos, habilidades y experiencia necesarios para ejercer como gestor administrativo marítimo. Estos requisitos pueden variar según el país y la autoridad marítima correspondiente.
La Resolución Ministerial del Ministerio de la Defensa Nacional para reclutador de gente de mar es un documento oficial emitido por esta autoridad en algunos países, que autoriza a una empresa o persona natural a realizar actividades de reclutamiento y colocación de personal para trabajar en buques y embarcaciones militares. Esta resolución establece los requisitos y normas que deben cumplir los reclutadores de gente de mar, incluyendo los procedimientos para la selección y contratación de personal, las condiciones laborales y de seguridad, y las responsabilidades y obligaciones del reclutador y del personal contratado. Además, la resolución puede establecer sanciones y medidas disciplinarias en caso de incumplimiento de los requisitos y normas establecidas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los estándares y normativas de seguridad en el trabajo marítimo, así como proteger los derechos y condiciones laborales del personal de mar contratado.
Todos los vehículos marítimos propiedad de persona individual, jurídica o del Estado que cuenten con importación definitiva, construidos o adquiridos en el Estado de Guatemala, están obligados a registrarse en las Comandancias y Capitanías de Puerto y Comandancias y Capitanías Lacustres de la República, de su jurisdicción para adquirir matrícula y bandera guatemalteca.
Acto posterior a la matrícula e inspección que consiste en la asignación de la bandera nacional por parte de la Autoridad Marítima Nacional, concibiendo los derechos y privilegios que concede las leyes del Estado; así como la obligación a cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales firmadas y ratificadas por Guatemala.
En los casos que un vehículo marítimo haya renunciado a la bandera de otro país y requiere el abanderamiento por el Estado de Guatemala, el propietario deberá cumplir los requisitos siguientes:
La última anotación en el asiento de inscripción del vehículo marítimo será la baja o cancelación, la persona individual, jurídica o gestor administrativo.
Para la prestación de los servicios a vehículos marítimos por cada Anexo I - prevención de la contaminación por hidrocarburos, II - prevención de la contaminación por sustancias nocivas líquidas a granel, III - prevención de la contaminación por sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos, IV - prevención de la contaminación por las aguas sucias, V - prevención de la contaminación por las basuras de los buques y VI - prevención de la contaminación atmosférica, de conformidad al Convenio MARPOL.
El gafete es un trámite que realiza todo trabajador presupuestado y no presupuestado para poder estar identificado dentro y fuera de las instalaciones del Ministerio de salud el cual tiene inscrito los nombres y documento de identificación así como fotografía, dirección y firma,
Tramite para la autorización de licencia vencida a personas jurídicas.
Autorizar la renovación de licencia vencida a personas jurídicas