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Certificaciones de actas de toma de posesión

El certificado de acta de toma de posesión se solicita al Archivo General de la DG-SIAS; la persona que certifica está debidamente autorizada y posteriormente brinda el visto bueno el delegado de Recursos Humanos DG-SIAS.

Normativa

Constitución Política de la República de Guatemala Artículo 31. Acceso a archivo a registros estatales. Decreto No. 1748 del Congreso de la República Ley de Servicio Civil Artículo 3 literal h) Decreto 57-2008 ley de acceso a la información púb

Requerimientos

  1. Formulario: solicitud de Certificación de acta de toma de posesión

  2. Fotocopia de documento personal de identificación DPI.

  3. Si quien tramita es el representante legal, deberá presentar oficio dirigido al encargado del Archivo General de la DG-SIAS firmado por la persona interesada que lo avale como tal.

Pasos

Número de pasos detallados 

1. El solicitante presenta formulario de Solicitud de Certificación lleno, el cual se entrega en el Archivo General de la DG-SIAS. 

2. Se recibe y revisa los datos consignados en dicho formulario 

2.1. Si el formulario se ha llenado correctamente y cuenta con todos los      datos necesarios continua el proceso. 

2.2. Si el formulario contiene algún error o está incorrecto, se rechaza y reinicia el proceso. 

3. Se procede a buscar el expediente de la persona solicitante en el Archivo de la DG-SIAS -. 

3.1. Si el expediente se encuentra físicamente se continúa con el proceso. 

3.2. Si el expediente no se encuentra físicamente, la persona solicitante debe presentarse a la Unidad Ejecutora en la que tomó posesión por primer ingreso. En este caso aquí finaliza el proceso.  

4. En el expediente del servidor público se ubica el cuadro de toma de posesión y se verifica el número de libro, acta y folio. 

4.1. Si se encuentra el cuadro de movimientos continua el proceso. 

4.2. Si no se encuentra el cuadro de movimiento, la persona solicitante debe presentarse a la Unidad Ejecutora en la que tomó posesión por primer ingreso. En este caso aquí finaliza el proceso. 

5. Se transcribe el acta de acuerdo con el cuadro de toma de posesión en hojas de papel membretado de la institución. 

6. Se saca una fotocopia de la transcripción del acta. 

7. Se entrega la certificación con las firmas del encargado y secretaria del Archivo General y del Delegado de Recursos Humanos de la DG-SIAS a la persona solicitante. 

8. Se procede a archivar en el expediente las fotocopias previamente obtenidas del trámite con firma de recibido del solicitante. 

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Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-