Trámite
Recepción de Documentos y Solicitudes Varias
Recibir, revisar, registrar y sellar con firma y sello de recibido toda la correspondencia que ingresa en Gobernación Departamental y se traslada a la Secretaría y Despacho del Gobernador para análisis y resolución.
Normativa
Art. 28 de la Constitución Política de la República de Guatemala, Decreto 57-2008 Ley de Acceso a la Información Pública. Ley del Organismo Ejecutivo, Art. 47. Ley de lo Contencioso Administrativo Decreto 119-96.
Requerimientos
- Formulario o solicitud del tramite respectivo.
- Identificación del Interesado, No. DPI o acreditación legal, copia legible, cumplimiento de requisitos
Pasos
1 Personas Indivuales o Jurídicas deben presentar en ventanilla de Recepción de documentos, de Gobernación Departamental, en 4a. Ave. 5-18, Zona 1 Mazatenango, Suchitepéquez, para ingresar cualquier tipo de solicitud, expedientes o correspondencia.
2. Presentar Formulario o solicitud indicando trámite a realizar, dirigida al Gobernador Departamental
3. Revisar la solicitud y cumplimiento de requisitos del trámite respectivo, se entrega copia firmada y sellada de recibida al interesado para dar seguimiento al proceso.
4. Registrar en libro de control y registro de expedientes, previo traslado a Secretaría o Despacho
5. Resolución de autorización, aprobación providencia, certificación, notificación, opinion
6. Entrega de resolución al interesado, firma de recibido copia para expdiente de archivo.
7. Se informa al interesado sobre el proceso del trámite para seguimiento.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Gobernación Departamental de Suchitepéquez