No sectorizado

Trámite
  • Informar al expedidor sobre la necesidad de información de entrega de la o las piezas postales

Ver más
Trámite
  • El usuario postal tendrá acceso a la web, ingresando el número de rastreo Tracking) asignado a cada paquete justo antes de ser enviado, para poder darle seguimiento al estado del envío. El usuario recibirá el tracking o código de envío vía correo electrónico, SMS en el teléfono móvil o en ambos, y en el aviso de notificación de llegada en físico.

Ver más
Trámite
  • Procedimiento por el cual se registran los médicos en la base de datos del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Previsión Social para que estos puedan firmar los Planes de Salud y Seguridad Ocupacional posteriormente a haber sido autorizados y verificados.

Ver más
Trámite
  • La Secretaría Privada de la Presidencia, se encarga de trasladar las solicitudes dirigidas al Señor Presidente de la República de Guatemala a su Despacho.

Ver más
Trámite
  • Toda licencia de transporte extraurbano de pasajeros, se otorgará por un período de diez años renovables por un período similar, siempre y cuando el interesado lo solicite dentro del plazo de tres meses antes de su vencimiento

Ver más
Trámite
  • Para obtener permiso para servicios especiales, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección, por lo menos con cuatro días de anticipación al inicio del servicio, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Ver más
Trámite
  • Se podrá extender permisos temporales a los Porteadores sobre las licencias vigentes ya autorizadas, cuando los documentos originales se encuentren incorporados a algún expediente de modificación de Licencia

Ver más
Trámite
  • Servicio que se presta al traslado de personas cuya finalidad sea la actividad turística, sin que se pueda detener en puntos intermedios para recoger o bajar pasajeros, ni para realizar actividades de naturaleza distinta a la de turismo.

Ver más
Trámite
  • La licencia que se otorgue al servicio exclusivo de turismo tendrá vigencia de un año, la cual se podrá renovar, siempre que esta solicitud se presente con un mes de anticipación al vencimiento, y en todo caso se encuentre vigente la inscripción como empresa turística de transporte, ante el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Ver más
Trámite
  • Para autorizar las solicitudes de cesión de licencias, los interesados deberán cumplir con presentar los requisitos establecidos en el Artículo 25 del Acuerdo Gubernativo 225-2012 y testimonio de escritura pública de cesión de derechos.

Ver más
Trámite
  • Los porteadores podrán solicitar el cambio de los vehículos autorizados por la Dirección para la prestación del servicio, por otros de modelo más reciente y nunca de menor capacidad.

Ver más
Trámite
  • Para obtener licencia de transporte para servicio exclusivo de trabajadores agrícolas o industriales, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en los Capítulos V, VI y VII del Acuerdo Gubernativo 225-2012 y además, acompañar a su solicitud el testimonio o copia simple legalizada del contrato de transporte, otorgado por los propietarios o representantes legales de las explotaciones agrícolas o industriales y el prestador del servicio mediante escritura pública o documento privado con firma legalizada, contrato cuya vigencia será de un año.

Ver más
Trámite
  • El servicio público de transporte extraurbano de pasajeros por carretera, especial y exclusivo de turismo, agrícola o industrial, a que se refiere el Acuerdo Gubernativo 225-2012, será prestado por porteadores guatemaltecos que estén inscritos de conformidad al Código de Comercio de Guatemala, autorizados por la Dirección General de Transportes.

Ver más
Trámite
  • Las personas individuales o jurídicas propietarias de tracto-camiones utilizados para halar los equipos de carga mencionados en el articulo 1 del Acuerdo Gubernativo 135-94, deberán obtener autorización y registro extendido por la Dirección General de Transportes.

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario de emisión o reposición de título persigue que la entidad del Cementerio Nacional emita un nuevo título de propiedad que acredita la situación de propietario o copropietario de una persona dentro del Cementerio Nacional (Cementerio General, Las Tapias, La Villa de Guadalupe y la Verbena). Dentro de las circunstancias más comunes por las cuales un usuario puede realizar esta petición sería por falta de espacio, extravío, deterioro y robo, del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General, se asigna al asesor para su revisión y  tramitación respectiva; sustituyendo la redacción de un dictamen jurídico por una providencia de traslado, conforme a la normativa vigente, al no ser un expediente que lleve inmerso traslativo de dominio, es innecesario que el expediente sea elevado al departamento Jurídico, toda vez que el registrador del departamento de Títulos y traspasos de la Administración, debe tener el criterio de establecer efectivamente si un expediente cumple con los requisitos y al ser el encargado de la custodia de los libros, puede verificar la autenticidad de la información de los solicitantes. Al estar completamente seguro que no existe algún indicio de falsedad o que dentro de los libros no exista inconveniente alguno, pueda ser emitido el titulo correspondiente. Se elimina el traslado a departamento de asesoría jurídica.

Ver más
Trámite
  • Requerimientos de municipalidades en donde realizan diferentes tipos de solicitudes como, por ejemplo: instalaciones de puentes tipo bailey, donación de materiales de construcción, mejoramiento de carretera, convenios de cooperación interinstitucional de la maquinaria que está a cargo de la unidad de convoyes regionales.

Ver más
Trámite
  • Los temas son elegidos según las solicitudes que se hagan, por Instituciones o personas en forma individual, pueden realizar solicitudes de propuesta de alguna temática para la emisión de nuevos Sellos Postales

Ver más
Trámite
  • Servicio destinado esencialmente a los coleccionistas, en donde el suscriptor realiza periódicamente, un deposito monetario del que se va debitando de su saldo los sellos postales y productos filatélico-postal adquiridos.

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder trasladar la propiedad a través de la celebración de un contrato de Compraventa del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se eleva al departamento Jurídico para que emita Dictamen si es o no procedente que el propietario requirente proceda a través de la compraventa trasladar sus derechos; con el dictamen respectivo se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. El paso que se elimina es el traslado a asesoría jurídica.

Ver más
Trámite
  • El Permiso temporal de explotación, es el documento que autoriza a una Empresa nacional o extranjera a realizar o operaciones comerciales no regulares o eventuales (charter) para el transporte de pasajeros o carga .

Ver más
Trámite
  • Las rutas, horarios y frecuencias con las que puede operar una línea aérea, se encuentran contenidas y autorizadas en los anexos del Certificado de Explotación, cuando se solicita la modificación de los mismos necesidades operacionales de la Empresa, estos deben de ser modificados en sus anexos respectivos y autorizados por el Despacho Superior, previo a su implementación,

Ver más
Trámite
  • El Certificado de Explotación, es el documento que autoriza a una Empresa a prestar servicios aéreos y es otorgado a las empresas que han sido certificadas para prestar el servicio de transporte aéreo de pasajeros o carga, y obtenido su Certificado de Operador Aéreo.

Ver más
Trámite
  • Es el documento oficial que autoriza a una Línea Aérea a prestar los servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y/o correo.

Ver más
Trámite
  • Los permisos temporales y visitante de ingreso a las instalaciones del AILA, serán autorizados por la Jefatura de Seguridad Aeroportuaria, son de carácter eventual y se utilizan para acreditar a personas que requieren realizar gestiones, trabajos eventuales, o recibir y despedir delegaciones y/o personalidades en las diferentes áreas de la terminal aérea.

Ver más
Trámite
  • Formulario digital para solicitar la creación de la boleta de prestación de Servicios Aeroportuarios.

Ver más
Trámite
  • Solicitud Virtual del Examen Teórico

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder trasladar la propiedad a través de la celebración de un contrato de Donación del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se eleva al departamento Jurídico para que emita Dictamen si es o no procedente que el propietario requirente proceda a través de la compraventa trasladar sus derechos; con el dictamen respectivo se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. Se elimina el traslado a departamento de asesoría jurídica.

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder inscribir un contrato de donación efectuada entre el propietario y la persona individual o jurídica a quien se trasladara el dominio de la propiedad o copropiedad y del cual, no solicitaron autorización previa a la suscripción del contrato; por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a un asesor jurídico para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado por el propietario al momento de trasladar el dominio del lote de terreno con mausoleo, posterior al análisis se emite Dictamen y se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. Se elimina el traslado a asesoría jurídica.

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder trasladar la propiedad a través de la celebración de un contrato de Cesión De Derechos del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a un se asigna a asesor jurídico delegado en departamento de títulos para que emita Dictamen si es o no procedente que el propietario requirente proceda a través de la Cesión De Derechos trasladar sus derechos; con el dictamen respectivo se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. Se elimina el traslado a asesoría jurídica.

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder inscribir un contrato de cesión de Derechos efectuada entre el propietario y la persona individual o jurídica a quien se trasladara el dominio de la propiedad o copropiedad y del cual, no solicitaron autorización previa a la suscripción del contrato; por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a asesor jurídico delegado a departamento de títulos, para que emita Dictamen para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado por el propietario al momento de trasladar el dominio del lote de terreno con mausoleo, posterior al análisis se emite Dictamen y se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. Se elimina el traslado a departamento de asesoría jurídica

Ver más
Trámite
  • Recibir, revisar, registrar y sellar con firma y sello de recibido toda la correspondencia que ingresa en Gobernación Departamental y se traslada a la Secretaría y Despacho del Gobernador para análisis y resolución.

Ver más
Trámite
  • Solicitud dirigida al Gobernador Departamental de Sacatepéquez

Ver más
Trámite
  • Toda rifa, sorteos y promociones se deben de autorizar en esta institución.

Ver más
Trámite
  • Todo trámite para la elevación de una aldea a categoría de municipio debe recepcionarse en esta institución.

Ver más
Trámite
  • - Tramite que se realiza para la recaudación de fondos para proyectos ante la Controlaría General de Cuentas

Ver más
Trámite
  • Para la recaudación de fondos para instituciones publicas, privadas y ONG para la realización de algún proyecto de su interés

Ver más
Trámite
  • Extender certificación de actas de las diferentes reuniones y mesas de trabajo realizadas por la Gobernación Departamental de San Marcos

Ver más
Trámite
  • Brindar la atención e información necesaria a la población en general

Ver más
Trámite
  • Recepción de expediente para remitirlos a personas jurídicas del Ministerio de Gobernación (REPEJU)

Ver más
Trámite
  • Requeridas por personas individuales y colectivas, para tratar asuntos de su interés directamente en el Despacho del Gobernador en turno.

Ver más
Trámite
  • Brindar servicios y apoyo por medio de -REPEJU- a sus usuarios a través de procesos eficientes para inscripción, registro y archivo de operaciones relacionadas con la personas jurídicas del departamento y por ende de todo el país brindando certeza y seguridad en la gestión.

Ver más
Trámite
  • El interesado debe presentarse con su DPI y su solicitud dirigida al señor Gobernador, donde consigne sus datos personales, así mismo las características del animal y su respectivo certificado de salud y vacunación, también deberá adjuntar copia de la Póliza

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder trasladar la propiedad a través de la celebración de un contrato de Aportación a favor de una entidad jurídica, del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a asesor jurídico delegado a departamento de títulos para que emita Dictamen si es o no procedente que el propietario requirente proceda a través de la Aportación trasladar sus derechos; con el dictamen respectivo el Departamento de Títulos y traspasos notifica lo resuelto. Se elimina el traslado a departamento de asesoría jurídica

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder inscribir un contrato de Aportación efectuada entre el propietario y la persona jurídica a quien se trasladara el dominio de la propiedad o copropiedad y del cual, no solicitaron autorización previa a la suscripción del contrato; por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a un asesor jurídico para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado por el propietario al momento de trasladar el dominio del lote de terreno con mausoleo, posterior al análisis se emite Dictamen y el departamento de títulos y traspasos notifica lo resuelto. Se elimina el traslado al departamento jurídico

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario para que un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional pueda ser inscrito a favor de quien resulte nombrado como heredero a través de un proceso sucesorio Intestado sea esta de forma judicial o extrajudicial efectuada debido al fallecimiento del legítimo propietario o copropietario; Por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a asesor jurídico delegado a departamento de títulos para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado por el propietario al momento de trasladar el dominio del lote de terreno con mausoleo, posterior al análisis se emite Dictamen y el Departamento de Títulos y traspasos notificara lo resuelto. Se elimina el traslado a departamento jurídico.

Ver más
Trámite
  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario para que un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional pueda ser inscrito a favor de quien resulte instituido y nombrado como heredero a través de un proceso sucesorio Testamentario sea esta de forma judicial o extrajudicial efectuada debido al fallecimiento del legítimo propietario o copropietario; Por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a asesor jurídico delegado a departamento de títulos para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado, posterior al análisis se emite Dictamen y el Departamento de Títulos y traspasos notificara lo resuelto.

Ver más
Trámite
  • Esta diligencia de carácter administrativo, es realizada por parte del usuario (facultado por documento legal) propietario o copropietario de un lote de terreno para fines fúnebres y este solicita construir o ampliar un mausoleo con nichos adultos, osarios, capilla, fosa o sepulturas en el Cementerio General, La Verbena y Villa de Guadalupe. El trámite de Construcción o Ampliación de mausoleo en un lote de terreno en el Cementerio Nacional: es la diligencia administrativa que tiene por objeto que la Administración del Cementerio Nacional, autorice la construcción, ampliación de un mausoleo con nichos adultos, osarios, capilla, fosa o sepulturas en el Cementerio General, La Verbena y Villa de Guadalupe Cementerio Nacional, en esta diligencia el propietario de un lote de terreno sin mausoleo debe asumir compromisos legales por medio del constructor respectivo en donde se obliga a realizar una obra sin detrimento de las demás construcciones alrededor de la nueva y de acuerdo a los lineamientos de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes

Ver más
Trámite
  • Registro de Regentes de Insumos Agrícolas

Ver más
Trámite
  • Registro de Expendios de Insumos Agrícolas

Ver más
Trámite
  • Renovación de registro de personas individuales o jurídicas que se encargan a la formulación de insumos agrícolas

Ver más
Trámite
  • RENOVACION DE REGISTRO DE REGENTES DE INSUMOS AGRICOLAS

Ver más
Trámite
  • Registro de Fertilizantes

Ver más
Trámite
  • Registro de Enmiendas

Ver más
Trámite
  • Registro de sustancias afines a fertilizantes o a enmiendas

Ver más
Trámite
  • Modificación de Registros de Fertilizantes y Enmiendas

Ver más
Trámite
  • Modificación de Registro de Sustancias Afines a Fertilizantes

Ver más
Trámite
  • Endoso de registro de fertilizantes, enmiendas y sustancias afines a fertilizantes o a enmiendas

Ver más
Trámite
  • Solicitud de cesión del Registro de Fertilizantes, Enmiendas o Sustancias Afines a Fertilizantes o a Enmiendas

Ver más
Trámite
  • Renovación de Registro de Fertilizantes, Enmiendas y Sustancias Afines a Fertilizantes o a Enmiendas con Fines de Exportación

Ver más
Trámite
  • Registro de ingredientes activos grado técnico

Ver más
Trámite
  • Solicitudes varias de trámites externos que ingresan a la gobernación departamental.

Ver más
Trámite
  • Solicitud de autorización para comités y cocodes para la realización de colectas publicas

Ver más
Trámite
  • Proporcionar a los ciudadanos una herramienta tecnológica en cuanto a las solicitudes de ingreso de Automotores a los Centros de Detencion.

Ver más
Trámite
  • Se atiende a la población en general en cuanto a las diferentes gestiones que presentan en la gobernación departamental.

Ver más
Trámite
  • Consiste en el sorteo de uno o varios bienes o servicios, previamente a una autorización por medio de una resolución emitido por la gobernación departamental solicitud que pueden realizar entidades públicas y privadas

Ver más
Trámite
  • Dar cumplimiento a la delegación otorgada por el ministerio de gobernación para ingresar las solicitudes de inscripción de personerías jurídicas y representantes legales de ong´s, iglesias, asociaciones, fundaciones, universidades.

Ver más
Trámite
  • Cumplir con lo legalmente establecido, para la realización de rifas y entrega de los premios a los ganadores.

Ver más
Trámite
  • solicitar copia del expediente de los diferentes tramites que realiza la Gobernación de Baja Verapaz

Ver más
Trámite
  • Ciudadanos solicitan la Elevación Modificación y Creación de Municipios del departamento de Baja Verapaz

Ver más
Trámite
  • extranjero (a) solicita nacionalidad Guatemalteca

Ver más
Trámite
  • El Adulto Mayor de 60 años podra solicitar carnet para identificarse como tal y poder obtener beneficios a programas de la tercera edad

Ver más
Trámite
  • amortización de números, boletos, tikets, etc. con el fin de realizar sorteos o rifas.

Ver más
Trámite
  • solicitud para la realización de carreras de atletismo

Ver más
Trámite
  • autorización de eventos como: Baratillos, lides de gallos, corrida de toros y billares

Ver más
Trámite
  • solicitar los servicios de banda de música civil en actividades cívicas, institucionales, inauguraciones de feria

Ver más
Trámite
  • Artículo 210 del Código de Trabajo: "Los sindicatos legalmente constituidos son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones y están exentos de cubrir toda clase de impuestos fiscales y municipales que puedan pesar sobre sus bienes inmuebles, rentas o ingresos de cualquier clase".

Ver más
Trámite
  • De conformidad con el artículo 225 literal d) del Código de Trabajo son obligaciones de los sindicatos "Comunicar al Departamento Administrativo de Trabajo, dentro de los diez días siguientes a la respectiva elección, los cambios ocurridos en su Comité ejecutivo o Consejo Consultivo."

Ver más
Trámite
  • De conformidad con el artículo 3 del Convenio número 87 sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, las organizaciones de trabajadores y de empleadores tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos, el de elegir libremente sus representantes, el de organizar su administración y sus actividades y el de formular su programa de acción.

Ver más
Trámite
  • De conformidad con el Código de Trabajo, los sindicatos tienen como obligación enviar anualmente a la Dirección General de Trabajo un padrón de todos sus miembros, que debe incluir sus nombres y apellidos, número de sus Documentos Personales de Identificación y sus correspondientes profesiones u oficios o, si se trata de sindicatos patronales, datos de la naturaleza de las actividades económicas que como tales desempeñen.

Ver más
Trámite
  • Se conforma VOLUNTARIAMENTE por cada una de las personas, para satisfacer necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales, de principios y valores, de la gestión democrática. Cada integrante debe ser RESPONSABLE y CUMPLIR con su participación.

Ver más
Trámite
  • Venta de sellos postales y productos filatélicos a coleccionistas y usuarios en general, es un servicio por medio del cual se ponen a disposición los diferentes sellos postales y productos filatélicos en existencia a los coleccionistas y usuarios en general para su compra, haciendo el pago monetario respectivo de los productos adquiridos en la Sala Filatélica.

Ver más
Trámite
  • Procedimiento para otorgamiento de Resolucion autorizando Altura Máxima Permisible

Ver más
Trámite
  • AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE PISTA

Ver más
Trámite
  • AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE HELIPUERTOS

Ver más
Trámite
  • Con este trámite se inicia el procedimiento de inscripción de aeronave, el usuario lo realiza con el objeto de conservar o retener la matrícula que desea asignarle a su aeronave.

Ver más
Trámite
  • El procedimiento de inscripción de aeronave consiste en la obtención de un nuevo Certificado de Matrícula por el plazo del contrato de arrendamiento en el que aparezca un nuevo o varios arrendatarios.

Ver más
Trámite
  • El procedimiento de inscripción de aeronave consiste en la obtención de un nuevo Certificado de Matrícula por el plazo del contrato de arrendamiento en el que aparezca un nuevo o varios arrendatarios.

Ver más
Trámite
  • Es el procedimiento por medio del cual se tramita la obtención de un nuevo certificado de matrícula, que acredita el traspaso de la aeronave.

Ver más
Trámite
  • Este procedimiento consiste en la obtención de un Certificado de Matrícula Provisional únicamente para el traslado o internación de la aeronave de un país extranjero a Guatemala

Ver más
Trámite
  • Este procedimiento consiste en la obtención de un Certificado de Matrícula Provisional por tres meses, mientras el usuario cumple con requisitos legales pendientes de cumplimiento.

Ver más
Trámite
  • El procedimiento de cambio de colores de aeronave consiste en la obtención de un nuevo certificado de matrícula en el que aparezcan los nuevos colores de la aeronave o bien un cambio de diseño.

Ver más
Trámite
  • El procedimiento de cambio de motor o motores de aeronave consiste en la obtención de una constancia y anotación del cambio de motores dentro del folio y Libro en el que se encuentra inscrita la aeronave.

Ver más
Trámite
  • El procedimiento de cambio de categoría de aeronave consiste en la obtención de un nuevo certificado de matrícula en el que aparezca el nuevo número de folio y libro, dependiendo del uso que se le dé a la aeronave.

Ver más
Trámite
  • Este procedimiento consiste en la obtención de un nuevo certificado de matrícula, que acredita el cambio de las tres letras que identifican la matrícula de la aeronave.

Ver más
Trámite
  • Este procedimiento consiste en la emisión de un nuevo certificado de matrícula por cualquier cambio o circunstancia que haya sufrido el certificado de matrícula anterior

Ver más
Trámite
  • Consiste en la obtención de una constancia y anotación del gravamen dentro del folio y Libro en el que se encuentra inscrita la aeronave.

Ver más
Trámite
  • El procedimiento de inscripción de aeronave no tripulada, consiste en la obtención del Certificado de Distintivo UAV

Ver más
Trámite
  • El procedimiento de inscripción de aeronave consiste en la obtención del Certificado de Matrícula.

Ver más
Trámite
  • El procedimiento de inscripción de aeronave consiste en la obtención del Certificado de Matrícula por el plazo del contrato de arrendamiento.

Ver más
Trámite
  • El interesado solicitará una certificación de la licencia técnica.

Ver más
Trámite
  • El interesado solicitará autorizaión para realizar el primer vuelo solo o vuelo solo de travesia

Ver más
Trámite
  • Permiso de vuelo especial que emite la DGAC ante la pérdida temporal de la validez del certificado de aeronavegabilidad siendo capaz de volar de forma segura en condiciones determinadas, se realiza sin pasajeros, carga y/o correo.

Ver más
Trámite
  • Determinar si una aeronave no tripulada es objeto de inscripción ante aeronáutica civil

Ver más
Trámite
  • Otorgamiento de un permiso especial de operación para aeronaves no tripuladas

Ver más
Trámite
  • Certificado que emite la DGAC para certificar que: El producto aeronáutico a exportar cumple a la fecha de emisión de este certificado con los estándares de aeronavegabilidad establecidos en RAC 21 Sub parte L, que se encuentra: - Conforme con su Certificado de Tipo y en condiciones seguras para su operación. - El producto aeronáutico satisface los requisitos especiales del país importador. - Este Certificado de Aeronavegabilidad de Exportación no autoriza la operación del producto.

Ver más
Trámite
  • Solicitar Contraseña de Pago de Arrendamiento y Otros Servicios

Ver más
Trámite
  • Solicitar el estado de cuenta, mediante el cual se evidencia el pago y saldo pendiente de los Servicios Aeroportuarios y de Arrendamiento.

Ver más
Trámite
  • Solicitar la Contraseña de Pago de Otros Rubros

Ver más
Trámite
  • Solicitar la Solvencia Financiera que permite al usuario realizar otros trámites en DGAC y son emitidas para: Emisión y renovación de COA Certificado de Operador Aéreo y CO Certificado Operativo, Emisión y renovación de Certificado de Explotador Aéreo, Renovación de contratos de Hangar, Local y otros.

Ver más
Trámite
  • Con este tramite se inicia el procedimiento del ingreso de una aeronave matricula extranjera (aviación general) a territorio guatemalteco (por un período de 15 dias).

Ver más
Trámite
  • Con este tramite se da el permiso para volar dentro del territorio guatemalteco a las aeronaves de aviación general con matrícula extranjera por un período de 15 dias.

Ver más
Trámite
  • Con este tramite se autoriza a las aeronaves matricula extranjera, volar en territorio guatemalteco por el termino de 3 meses. Tanto para aeronaves que tienen como base Guatemala omo las que se internaran temporalmente el territorio guatemalteco.

Ver más
Trámite
  • Este procedimiento consiste en dar fe pública a través de la emisión de una Certificación que contenga los datos contenidos en la inscripción asentada en el Libro correspondiente

Ver más
Trámite
  • Tramite por el cual, se puede solicitar información acerca de informes de libertades anticipadas

Ver más
Trámite
  • Documento que permite determinar que no existe otra de igual o similar nombre y/o denominación, lo cual permite ejercer mejor control sobre entidades con/sin fines lucrativos en los registros que obran en el Ministerio de Gobernación en el trámite

Ver más
Trámite
  • Licencia extendida a personas jurídicas o individuales por medio de la cual se autoriza prestar los servicios de transporte extraurbano de pasajeros por carretera

Ver más
Trámite
  • Para obtener la reposición de documentos, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

Ver más
Trámite
  • Proceso por el cual el interesado puede solicitar cita, para la información pública por parte de Escribanía de Cámara y de Gobierno

Ver más
Trámite
  • Pre inscripción al Programa de Prevención y Erradicación de violencia Intrafamiliar.

Ver más
Trámite
  • Para obtener la autorización del cambio de motor y/o chasis el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

Ver más
Trámite
  • Para obtener la autorización de cambio de color y/o placa, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

Ver más
Trámite
  • Para obtener la rectificación de datos, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

Ver más
Trámite
  • Para obtener la autorización de horarios de licencias de transporte extraurbano de pasajeros por carretera y/o cambio de categoría el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

Ver más
Trámite
  • Para obtener la autorización de modificación / aumento de horarios y/o vehículos en licencia de transporte extraurbano de pasajeros por carretera, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

Ver más
Trámite
  • El Carné de Reclutador de Gente de Mar es un documento que acredita a una persona o entidad como un reclutador autorizado para contratar y gestionar la contratación de personal que trabajará en la industria marítima. Este carné es fundamental en la navegación marítima para asegurar que las personas contratadas cumplan con los requisitos y las normativas necesarias para desempeñar sus funciones de manera segura y eficiente a bordo de embarcaciones marítimas.

Ver más
Trámite
  • Esta solicitud la realizan los propietarios de vehículos por circular sin porta la tarjeta de circulación o fotocopia autenticada de la misma.

Ver más
Trámite
  • Extensión de la vigencia del certificado de aprobación de examen teórico-practico

Ver más
Trámite
  • El Departamento aprueba a los profesionales y técnicos que cumpliendo requisitos son autorizados para emitir exámenes de la vista, agudeza, visual

Ver más
Trámite
  • El Departamento aprueba a los profesionales y técnicos que cumpliendo requisitos son autorizados para emitir exámenes de la vista, agudeza, visual

Ver más
Trámite
  • Es una undiad especial dentro de la estructura del Departamento de Tránsito, cunado un Escuela de Aprendizaje de Tránsito esta debidamente autorizada y registrada debera ser integrada a eun CECOVE para poder realizar el ejercicio de sus funciones, pudiendo solicitar la escuela de aprendizaje de tránsito, , hacer la solicitud de autorización y ubicación del CECOVE.

Ver más
Trámite
  • Actualización de nombre del usuario por Diligencias voluntarias de cambio de nombre

Ver más
Trámite
  • Actualización de datos del usuario por Diligencias de Identificación de Persona

Ver más
Trámite
  • Actualización de datos del usuario por error en la fecha de nacimiento.

Ver más
Trámite
  • Actualización en el nombre del usuario por error municipal o de la entidad emisora de licencias al consignar el nombre

Ver más
Trámite
  • Actualización de datos del usuario por Diligencias de Reconocimiento de hijo.

Ver más
Trámite
  • Actualización de datos del usuario por motivo de adopción.

Ver más
Trámite
  • El usuario solicita al Jefe del Departamento de Tránsito cambio en el registro respectivo

Ver más
Trámite
  • El usuario solicita al Jefe del Departamento de Tránsito cambio en el registro respectivo

Ver más
Trámite
  • El usuario solicita al Jefe del Departamento de Tránsito cambio en el registro respectivo

Ver más
Trámite
  • Extensión de la vigencia del certificado de aprobación de examen teórico-practico

Ver más
Trámite
  • El ciudadano solicita que se resuelva su situación jurídica por discrepancia en la fecha de nacimiento al expedirse la licencia o por una alteración en la misma.

Ver más
Trámite
  • El ciudadano solicita que se libere el bloqueo que obra en su licencia en virtud de que se impulso una denuncia en si contra por la comisión de un posible hecho ilícito.

Ver más
Trámite
  • Equiparación de una licencia otorgada por un gobierno extranjero a una licencia nacional para quienes cuenten con presidencia permanente en el país

Ver más
Trámite
  • El ciudadano solicita la certificación de la licencia al Departamento de Tránsito ya que le será de utilidad como requisito para obtener licencia de manejo de vehículo

Ver más
Trámite
  • El ciudadano solicita la certificación de la licencia al Departamento de Tránsito ya que le será de utilidad como requisito para obtener licencia de manejo de vehículo

Ver más
Trámite
  • Institucion solicita poder circualr sin distintivos el vehiculos por estar en tramite en Sat

Ver más
Trámite
  • El usuario solicita la inactivación de su licencia de conducir

Ver más
Trámite
  • El usuario solicita la activación de su licencia de conducir

Ver más
Trámite
  • El usuario solicita la cancelacion definitiva de la licencia de conducir en caso de tener varias indicar cual es la que desea cancelar

Ver más
Trámite
  • se una modificacion que se realiza a la licencia, la realizan los familiares para que aparezca cancelada en el registro de licencias

Ver más
Trámite
  • Se emite un certificado que acredite al usuario que no cuenta con ninguna multa correspondiente.

Ver más
Trámite
  • Se emite un certificado que acredite al usuario que no cuenta con ninguna multa correspondiente.

Ver más
Trámite
  • Se emite un certificado que acredite al usuario que no cuenta con ninguna multa correspondiente.

Ver más
Trámite
  • Se emite un certificado que acredite al usuario que no cuenta con ninguna multa correspondiente.

Ver más
Trámite
  • Se emite un certificado que acredite al usuario que no cuenta con ninguna multa correspondiente.

Ver más
Trámite
  • Se emite un certificado que acredite al usuario que no cuenta con ninguna multa correspondiente.

Ver más
Trámite
  • Se emite un certificado que acredite al usuario que no cuenta con ninguna multa correspondiente.

Ver más
Trámite
  • Se emite un certificado que acredite al usuario que no cuenta con ninguna multa correspondiente.

Ver más
Trámite
  • El Ministerio Público solicita certificacion del sistema de licenica de conducir para investigaciones

Ver más
Trámite
  • El Organismo Judicial solicita certificacion del sistema de licenica de conducir para investigaciones

Ver más
Trámite
  • Solicitud de carnet para diplomaticos

Ver más
Trámite
  • SOLICITUD DE PERMISOS DE CONDUCIR SOLICITADOS POR PERSONAS CON TRAMITE DE RESIDENCIA, RESIDENCIA TEMPORAL, REFUGIADOS O DIPLOMATICOS

Ver más
Trámite
  • SOLICITUD DE PERMISOS DE CONDUCIR SOLICITADOS POR PERSONAS CON TRAMITE DE RESIDENCIA, RESIDENCIA TEMPORAL, REFUGIADOS O DIPLOMATICOS

Ver más
Trámite
  • INFORMACIÓN SOLICITADA POR LAS DIFERENTES FISCALÍAS DE LA CIUDAD CAPITAL Y VILLA NUEVA, ESTO SE REALIZA SEGÚN LAS INVESTIGACIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES

Ver más
Trámite
  • INFORMACIÓN SOLICITADA POR LOS DIFERENTES ORGANOS DE JUSTICIA DE LA CIUDAD CAPITAL Y VILLA NUEVA, ESTO SE REALIZA SEGÚN LAS INVESTIGACIONES DEL ORGANISMO JUDICIAL PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES

Ver más
Trámite
  • INFORMACIÓN SOLICITADA POR LAS DIFERENTES UNIDADES DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA CIUDAD CAPITAL, ESTO SE REALIZA PARA LAS INVESTIGACIONES INTERNAS PARA LA REALIZACIÓN DE SUS INVESTIGACIONES

Ver más
Trámite
  • INFORMACIÓN SOLICITADA POR LAS DIFERENTES UNIDADES DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA CIUDAD CAPITAL, ESTO SE REALIZA PARA LAS INVESTIGACIONES INTERNAS PARA LA REALIZACIÓN DE SUS INVESTIGACIONES

Ver más
Trámite
  • El Organismo Judicial solicita solvencia de vehiculos y del sistema de licenica de conducir para investigaciones

Ver más
Trámite
  • El usuario soliicita su licencia de conducir se verifica que no tenga multas pendienters

Ver más
Trámite
  • El Minsiterio Público solicita solvencia de vehiculos y del sistema de licenica de conducir para investigaciones

Ver más
Trámite
  • Es un trámite ordenado por Jueces de Asuntos Municipales mediante el cual se ordena al Depto. De tránsito el Bloqueo de la licencia de conducir de un conductor que haya cometido infracciones de tránsito sin haber solventado su situación Jurídica con la Municipalidad respectiva

Ver más
Trámite
  • Es un trámite ordenado por Jueces de Asuntos Municipales mediante el cual se ordena al Depto. De tránsito el Desbloqueo de la licencia de conducir de un conductor en virtud de que un conductor bloqueado solventó su situación Jurídica con la Municipalidad respectiva.

Ver más
Trámite
  • Es un trámite ordenado por Jueces de Paz Penal mediante una sentencia resuelven la Cancelación por un plazo de tiempo determinado o indefinido de la licencia de conducir por la comisión del Delito de Responsabilidad de Conductores

Ver más
Trámite
  • Trámite solicitado por diversas Fiscalías del Ministerio Público mediante el cual solicitan información de Datos de Vehículo que obran en el Registro de Vehículos del Depto. De Tránsito

Ver más
Trámite
  • Es un trámite ordenado por Jueces de Instancia Civil, de lo económico coactivo, instancia penal, Fiscalías del Mp, mediante el cual solicitan que se ingrese al sistema la anotación o levanto de embargo, secuestro, hurto o robo de vehículos

Ver más
Trámite
  • Es un trámite ordenado por las diversas fiscalías del Ministerio Público en virtud de una denuncia por extravío de placa a efecto que se tome nota y si se encuentra la placa se remita información a la misma fiscalía

Ver más
Trámite
  • Es un trámite ordenado por las diversas fiscalías del Ministerio Público en virtud de una denuncia interpuesta por alguna Municipalidad en virtud que se le consigna su licencia de conduce por presumirse alteración de la misma

Ver más
Trámite
  • Es un trámite mediante el cual Fiscalías del Ministerio Público solicitan que se retire del listado de Vehículos Pendientes de localización por hurto o robo en virtud que el mismo fue recuperado

Ver más
Trámite
  • Las boletas de Aviso y Requerimiento citación se imponen cuando se ha cometido una infracción a la Ley de Transito

Ver más
Trámite
  • Es un proceso del convenio de ayuda, para apoyo a los ciudadanos que tienen acreditación como funcionarios, o empleados de meisiones internacionales acreditados en Guatemala para la emision de permisis conducir

Ver más
Trámite
  • El proceso es inciado y aprobado por el Ministerio de Gobernacion el Departamento de Tránsito efectua la supervision correspondiente

Ver más
Trámite
  • La municipalidad debe ingresar la solicitud de la Administracion de competencia en materia de tránsito

Ver más
Trámite
  • Este procedimiento tendrá lugar en los supuestos de venta, exportación, inutilización, inoperatividad, pérdida, desaparición, abandono, destrucción e incautación de aeronave.

Ver más
Trámite
  • FORMULARIO SOLICITUD CERTIFICACIÓN DE PRIMERA Y ÚLTIMA INSCRIPCIONES

Ver más