No sectorizado

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  • Informar al expedidor sobre la necesidad de información de entrega de la o las piezas postales

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  • El usuario postal tendrá acceso a la web, ingresando el número de rastreo Tracking) asignado a cada paquete justo antes de ser enviado, para poder darle seguimiento al estado del envío. El usuario recibirá el tracking o código de envío vía correo electrónico, SMS en el teléfono móvil o en ambos, y en el aviso de notificación de llegada en físico.

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  • Procedimiento por el cual se registran los médicos en la base de datos del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Previsión Social para que estos puedan firmar los Planes de Salud y Seguridad Ocupacional posteriormente a haber sido autorizados y verificados.

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  • La Secretaría Privada de la Presidencia, se encarga de trasladar las solicitudes dirigidas al Señor Presidente de la República de Guatemala a su Despacho.

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  • Toda licencia de transporte extraurbano de pasajeros, se otorgará por un período de diez años renovables por un período similar, siempre y cuando el interesado lo solicite dentro del plazo de tres meses antes de su vencimiento

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  • Para obtener permiso para servicios especiales, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección, por lo menos con cuatro días de anticipación al inicio del servicio, cumpliendo con los requisitos establecidos.

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  • Se podrá extender permisos temporales a los Porteadores sobre las licencias vigentes ya autorizadas, cuando los documentos originales se encuentren incorporados a algún expediente de modificación de Licencia

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  • Servicio que se presta al traslado de personas cuya finalidad sea la actividad turística, sin que se pueda detener en puntos intermedios para recoger o bajar pasajeros, ni para realizar actividades de naturaleza distinta a la de turismo.

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  • La licencia que se otorgue al servicio exclusivo de turismo tendrá vigencia de un año, la cual se podrá renovar, siempre que esta solicitud se presente con un mes de anticipación al vencimiento, y en todo caso se encuentre vigente la inscripción como empresa turística de transporte, ante el Instituto Guatemalteco de Turismo.

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  • Para autorizar las solicitudes de cesión de licencias, los interesados deberán cumplir con presentar los requisitos establecidos en el Artículo 25 del Acuerdo Gubernativo 225-2012 y testimonio de escritura pública de cesión de derechos.

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  • Los porteadores podrán solicitar el cambio de los vehículos autorizados por la Dirección para la prestación del servicio, por otros de modelo más reciente y nunca de menor capacidad.

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  • Para obtener licencia de transporte para servicio exclusivo de trabajadores agrícolas o industriales, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en los Capítulos V, VI y VII del Acuerdo Gubernativo 225-2012 y además, acompañar a su solicitud el testimonio o copia simple legalizada del contrato de transporte, otorgado por los propietarios o representantes legales de las explotaciones agrícolas o industriales y el prestador del servicio mediante escritura pública o documento privado con firma legalizada, contrato cuya vigencia será de un año.

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  • El servicio público de transporte extraurbano de pasajeros por carretera, especial y exclusivo de turismo, agrícola o industrial, a que se refiere el Acuerdo Gubernativo 225-2012, será prestado por porteadores guatemaltecos que estén inscritos de conformidad al Código de Comercio de Guatemala, autorizados por la Dirección General de Transportes.

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  • Las personas individuales o jurídicas propietarias de tracto-camiones utilizados para halar los equipos de carga mencionados en el articulo 1 del Acuerdo Gubernativo 135-94, deberán obtener autorización y registro extendido por la Dirección General de Transportes.

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario de emisión o reposición de título persigue que la entidad del Cementerio Nacional emita un nuevo título de propiedad que acredita la situación de propietario o copropietario de una persona dentro del Cementerio Nacional (Cementerio General, Las Tapias, La Villa de Guadalupe y la Verbena). Dentro de las circunstancias más comunes por las cuales un usuario puede realizar esta petición sería por falta de espacio, extravío, deterioro y robo, del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General, se asigna al asesor para su revisión y  tramitación respectiva; sustituyendo la redacción de un dictamen jurídico por una providencia de traslado, conforme a la normativa vigente, al no ser un expediente que lleve inmerso traslativo de dominio, es innecesario que el expediente sea elevado al departamento Jurídico, toda vez que el registrador del departamento de Títulos y traspasos de la Administración, debe tener el criterio de establecer efectivamente si un expediente cumple con los requisitos y al ser el encargado de la custodia de los libros, puede verificar la autenticidad de la información de los solicitantes. Al estar completamente seguro que no existe algún indicio de falsedad o que dentro de los libros no exista inconveniente alguno, pueda ser emitido el titulo correspondiente. Se elimina el traslado a departamento de asesoría jurídica.

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  • Requerimientos de municipalidades en donde realizan diferentes tipos de solicitudes como, por ejemplo: instalaciones de puentes tipo bailey, donación de materiales de construcción, mejoramiento de carretera, convenios de cooperación interinstitucional de la maquinaria que está a cargo de la unidad de convoyes regionales.

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  • Los temas son elegidos según las solicitudes que se hagan, por Instituciones o personas en forma individual, pueden realizar solicitudes de propuesta de alguna temática para la emisión de nuevos Sellos Postales

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  • Servicio destinado esencialmente a los coleccionistas, en donde el suscriptor realiza periódicamente, un deposito monetario del que se va debitando de su saldo los sellos postales y productos filatélico-postal adquiridos.

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder trasladar la propiedad a través de la celebración de un contrato de Compraventa del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se eleva al departamento Jurídico para que emita Dictamen si es o no procedente que el propietario requirente proceda a través de la compraventa trasladar sus derechos; con el dictamen respectivo se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. El paso que se elimina es el traslado a asesoría jurídica.

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  • El Permiso temporal de explotación, es el documento que autoriza a una Empresa nacional o extranjera a realizar o operaciones comerciales no regulares o eventuales (charter) para el transporte de pasajeros o carga .

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  • Las rutas, horarios y frecuencias con las que puede operar una línea aérea, se encuentran contenidas y autorizadas en los anexos del Certificado de Explotación, cuando se solicita la modificación de los mismos necesidades operacionales de la Empresa, estos deben de ser modificados en sus anexos respectivos y autorizados por el Despacho Superior, previo a su implementación,

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  • El Certificado de Explotación, es el documento que autoriza a una Empresa a prestar servicios aéreos y es otorgado a las empresas que han sido certificadas para prestar el servicio de transporte aéreo de pasajeros o carga, y obtenido su Certificado de Operador Aéreo.

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  • Es el documento oficial que autoriza a una Línea Aérea a prestar los servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y/o correo.

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  • Los permisos temporales y visitante de ingreso a las instalaciones del AILA, serán autorizados por la Jefatura de Seguridad Aeroportuaria, son de carácter eventual y se utilizan para acreditar a personas que requieren realizar gestiones, trabajos eventuales, o recibir y despedir delegaciones y/o personalidades en las diferentes áreas de la terminal aérea.

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  • Formulario digital para solicitar la creación de la boleta de prestación de Servicios Aeroportuarios.

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  • Solicitud Virtual del Examen Teórico

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder trasladar la propiedad a través de la celebración de un contrato de Donación del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se eleva al departamento Jurídico para que emita Dictamen si es o no procedente que el propietario requirente proceda a través de la compraventa trasladar sus derechos; con el dictamen respectivo se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. Se elimina el traslado a departamento de asesoría jurídica.

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder inscribir un contrato de donación efectuada entre el propietario y la persona individual o jurídica a quien se trasladara el dominio de la propiedad o copropiedad y del cual, no solicitaron autorización previa a la suscripción del contrato; por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a un asesor jurídico para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado por el propietario al momento de trasladar el dominio del lote de terreno con mausoleo, posterior al análisis se emite Dictamen y se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. Se elimina el traslado a asesoría jurídica.

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder trasladar la propiedad a través de la celebración de un contrato de Cesión De Derechos del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a un se asigna a asesor jurídico delegado en departamento de títulos para que emita Dictamen si es o no procedente que el propietario requirente proceda a través de la Cesión De Derechos trasladar sus derechos; con el dictamen respectivo se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. Se elimina el traslado a asesoría jurídica.

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder inscribir un contrato de cesión de Derechos efectuada entre el propietario y la persona individual o jurídica a quien se trasladara el dominio de la propiedad o copropiedad y del cual, no solicitaron autorización previa a la suscripción del contrato; por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a asesor jurídico delegado a departamento de títulos, para que emita Dictamen para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado por el propietario al momento de trasladar el dominio del lote de terreno con mausoleo, posterior al análisis se emite Dictamen y se devuelve al Departamento de Títulos y traspasos para que sea notificado lo resuelto. Se elimina el traslado a departamento de asesoría jurídica

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  • Recibir, revisar, registrar y sellar con firma y sello de recibido toda la correspondencia que ingresa en Gobernación Departamental y se traslada a la Secretaría y Despacho del Gobernador para análisis y resolución.

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  • Solicitud dirigida al Gobernador Departamental de Sacatepéquez

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  • Toda rifa, sorteos y promociones se deben de autorizar en esta institución.

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  • Todo trámite para la elevación de una aldea a categoría de municipio debe recepcionarse en esta institución.

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  • - Tramite que se realiza para la recaudación de fondos para proyectos ante la Controlaría General de Cuentas

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  • Para la recaudación de fondos para instituciones publicas, privadas y ONG para la realización de algún proyecto de su interés

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  • Extender certificación de actas de las diferentes reuniones y mesas de trabajo realizadas por la Gobernación Departamental de San Marcos

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  • Brindar la atención e información necesaria a la población en general

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  • Recepción de expediente para remitirlos a personas jurídicas del Ministerio de Gobernación (REPEJU)

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  • Requeridas por personas individuales y colectivas, para tratar asuntos de su interés directamente en el Despacho del Gobernador en turno.

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  • Brindar servicios y apoyo por medio de -REPEJU- a sus usuarios a través de procesos eficientes para inscripción, registro y archivo de operaciones relacionadas con la personas jurídicas del departamento y por ende de todo el país brindando certeza y seguridad en la gestión.

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  • El interesado debe presentarse con su DPI y su solicitud dirigida al señor Gobernador, donde consigne sus datos personales, así mismo las características del animal y su respectivo certificado de salud y vacunación, también deberá adjuntar copia de la Póliza

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder trasladar la propiedad a través de la celebración de un contrato de Aportación a favor de una entidad jurídica, del cual habiéndose cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, se solicita opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio General así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a asesor jurídico delegado a departamento de títulos para que emita Dictamen si es o no procedente que el propietario requirente proceda a través de la Aportación trasladar sus derechos; con el dictamen respectivo el Departamento de Títulos y traspasos notifica lo resuelto. Se elimina el traslado a departamento de asesoría jurídica

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario propietario de un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional para poder inscribir un contrato de Aportación efectuada entre el propietario y la persona jurídica a quien se trasladara el dominio de la propiedad o copropiedad y del cual, no solicitaron autorización previa a la suscripción del contrato; por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a un asesor jurídico para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado por el propietario al momento de trasladar el dominio del lote de terreno con mausoleo, posterior al análisis se emite Dictamen y el departamento de títulos y traspasos notifica lo resuelto. Se elimina el traslado al departamento jurídico

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario para que un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional pueda ser inscrito a favor de quien resulte nombrado como heredero a través de un proceso sucesorio Intestado sea esta de forma judicial o extrajudicial efectuada debido al fallecimiento del legítimo propietario o copropietario; Por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a asesor jurídico delegado a departamento de títulos para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado por el propietario al momento de trasladar el dominio del lote de terreno con mausoleo, posterior al análisis se emite Dictamen y el Departamento de Títulos y traspasos notificara lo resuelto. Se elimina el traslado a departamento jurídico.

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  • En esta diligencia administrativa consiste en la solicitud que se efectúa por parte del usuario para que un bien inmueble dentro del Cementerio Nacional pueda ser inscrito a favor de quien resulte instituido y nombrado como heredero a través de un proceso sucesorio Testamentario sea esta de forma judicial o extrajudicial efectuada debido al fallecimiento del legítimo propietario o copropietario; Por lo que luego de haberse cumplido con los requisitos solicitados por la Administración, en la que se solicita aparte de los solicitados al usuario, opinión técnica al Inspector de Construcciones del Cementerio Nacional; así mismo, se procede a efectuar la respectiva tasación y darle el valor actual del inmueble, y con ello se asigna a asesor jurídico delegado a departamento de títulos para que emita Dictamen si es o no procedente lo efectuado, posterior al análisis se emite Dictamen y el Departamento de Títulos y traspasos notificara lo resuelto.

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  • Esta diligencia de carácter administrativo, es realizada por parte del usuario (facultado por documento legal) propietario o copropietario de un lote de terreno para fines fúnebres y este solicita construir o ampliar un mausoleo con nichos adultos, osarios, capilla, fosa o sepulturas en el Cementerio General, La Verbena y Villa de Guadalupe. El trámite de Construcción o Ampliación de mausoleo en un lote de terreno en el Cementerio Nacional: es la diligencia administrativa que tiene por objeto que la Administración del Cementerio Nacional, autorice la construcción, ampliación de un mausoleo con nichos adultos, osarios, capilla, fosa o sepulturas en el Cementerio General, La Verbena y Villa de Guadalupe Cementerio Nacional, en esta diligencia el propietario de un lote de terreno sin mausoleo debe asumir compromisos legales por medio del constructor respectivo en donde se obliga a realizar una obra sin detrimento de las demás construcciones alrededor de la nueva y de acuerdo a los lineamientos de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes

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  • Registro de Regentes de Insumos Agrícolas

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  • Registro de Expendios de Insumos Agrícolas

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  • Renovación de registro de personas individuales o jurídicas que se encargan a la formulación de insumos agrícolas

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  • RENOVACION DE REGISTRO DE REGENTES DE INSUMOS AGRICOLAS

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  • Registro de Fertilizantes

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  • Registro de Enmiendas

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  • Registro de sustancias afines a fertilizantes o a enmiendas

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  • Modificación de Registros de Fertilizantes y Enmiendas

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  • Modificación de Registro de Sustancias Afines a Fertilizantes

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  • Endoso de registro de fertilizantes, enmiendas y sustancias afines a fertilizantes o a enmiendas

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  • Solicitud de cesión del Registro de Fertilizantes, Enmiendas o Sustancias Afines a Fertilizantes o a Enmiendas

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  • Renovación de Registro de Fertilizantes, Enmiendas y Sustancias Afines a Fertilizantes o a Enmiendas con Fines de Exportación

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  • Registro de ingredientes activos grado técnico

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  • Solicitudes varias de trámites externos que ingresan a la gobernación departamental.

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  • Solicitud de autorización para comités y cocodes para la realización de colectas publicas

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  • Proporcionar a los ciudadanos una herramienta tecnológica en cuanto a las solicitudes de ingreso de Automotores a los Centros de Detencion.

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  • Se atiende a la población en general en cuanto a las diferentes gestiones que presentan en la gobernación departamental.

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  • Consiste en el sorteo de uno o varios bienes o servicios, previamente a una autorización por medio de una resolución emitido por la gobernación departamental solicitud que pueden realizar entidades públicas y privadas

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  • Dar cumplimiento a la delegación otorgada por el ministerio de gobernación para ingresar las solicitudes de inscripción de personerías jurídicas y representantes legales de ong´s, iglesias, asociaciones, fundaciones, universidades.

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  • Cumplir con lo legalmente establecido, para la realización de rifas y entrega de los premios a los ganadores.

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  • solicitar copia del expediente de los diferentes tramites que realiza la Gobernación de Baja Verapaz

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  • Ciudadanos solicitan la Elevación Modificación y Creación de Municipios del departamento de Baja Verapaz

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  • extranjero (a) solicita nacionalidad Guatemalteca

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  • El Adulto Mayor de 60 años podra solicitar carnet para identificarse como tal y poder obtener beneficios a programas de la tercera edad

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  • amortización de números, boletos, tikets, etc. con el fin de realizar sorteos o rifas.

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  • solicitud para la realización de carreras de atletismo

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  • autorización de eventos como: Baratillos, lides de gallos, corrida de toros y billares

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  • solicitar los servicios de banda de música civil en actividades cívicas, institucionales, inauguraciones de feria

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  • Artículo 210 del Código de Trabajo: "Los sindicatos legalmente constituidos son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones y están exentos de cubrir toda clase de impuestos fiscales y municipales que puedan pesar sobre sus bienes inmuebles, rentas o ingresos de cualquier clase".

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  • De conformidad con el artículo 225 literal d) del Código de Trabajo son obligaciones de los sindicatos "Comunicar al Departamento Administrativo de Trabajo, dentro de los diez días siguientes a la respectiva elección, los cambios ocurridos en su Comité ejecutivo o Consejo Consultivo."

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  • De conformidad con el artículo 3 del Convenio número 87 sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, las organizaciones de trabajadores y de empleadores tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos, el de elegir libremente sus representantes, el de organizar su administración y sus actividades y el de formular su programa de acción.

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  • De conformidad con el Código de Trabajo, los sindicatos tienen como obligación enviar anualmente a la Dirección General de Trabajo un padrón de todos sus miembros, que debe incluir sus nombres y apellidos, número de sus Documentos Personales de Identificación y sus correspondientes profesiones u oficios o, si se trata de sindicatos patronales, datos de la naturaleza de las actividades económicas que como tales desempeñen.

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  • Se conforma VOLUNTARIAMENTE por cada una de las personas, para satisfacer necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales, de principios y valores, de la gestión democrática. Cada integrante debe ser RESPONSABLE y CUMPLIR con su participación.

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  • Venta de sellos postales y productos filatélicos a coleccionistas y usuarios en general, es un servicio por medio del cual se ponen a disposición los diferentes sellos postales y productos filatélicos en existencia a los coleccionistas y usuarios en general para su compra, haciendo el pago monetario respectivo de los productos adquiridos en la Sala Filatélica.

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  • Emisión de Actas de Supervivencia en los casos de IPM, INDE y CONDECORACIONES

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  • Procedimiento para otorgamiento de Resolucion autorizando Altura Máxima Permisible

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  • AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE PISTA

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  • AUTORIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE HELIPUERTOS

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  • Con este trámite se inicia el procedimiento de inscripción de aeronave, el usuario lo realiza con el objeto de conservar o retener la matrícula que desea asignarle a su aeronave.

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  • El procedimiento de inscripción de aeronave consiste en la obtención de un nuevo Certificado de Matrícula por el plazo del contrato de arrendamiento en el que aparezca un nuevo o varios arrendatarios.

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  • El procedimiento de inscripción de aeronave consiste en la obtención de un nuevo Certificado de Matrícula por el plazo del contrato de arrendamiento en el que aparezca un nuevo o varios arrendatarios.

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  • Es el procedimiento por medio del cual se tramita la obtención de un nuevo certificado de matrícula, que acredita el traspaso de la aeronave.

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  • Este procedimiento consiste en la obtención de un Certificado de Matrícula Provisional únicamente para el traslado o internación de la aeronave de un país extranjero a Guatemala

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  • Este procedimiento consiste en la obtención de un Certificado de Matrícula Provisional por tres meses, mientras el usuario cumple con requisitos legales pendientes de cumplimiento.

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  • El procedimiento de cambio de colores de aeronave consiste en la obtención de un nuevo certificado de matrícula en el que aparezcan los nuevos colores de la aeronave o bien un cambio de diseño.

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  • El procedimiento de cambio de motor o motores de aeronave consiste en la obtención de una constancia y anotación del cambio de motores dentro del folio y Libro en el que se encuentra inscrita la aeronave.

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  • El procedimiento de cambio de categoría de aeronave consiste en la obtención de un nuevo certificado de matrícula en el que aparezca el nuevo número de folio y libro, dependiendo del uso que se le dé a la aeronave.

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  • Este procedimiento consiste en la obtención de un nuevo certificado de matrícula, que acredita el cambio de las tres letras que identifican la matrícula de la aeronave.

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  • Este procedimiento consiste en la emisión de un nuevo certificado de matrícula por cualquier cambio o circunstancia que haya sufrido el certificado de matrícula anterior

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  • Consiste en la obtención de una constancia y anotación del gravamen dentro del folio y Libro en el que se encuentra inscrita la aeronave.

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  • El procedimiento de inscripción de aeronave no tripulada, consiste en la obtención del Certificado de Distintivo UAV

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  • El procedimiento de inscripción de aeronave consiste en la obtención del Certificado de Matrícula.

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  • El procedimiento de inscripción de aeronave consiste en la obtención del Certificado de Matrícula por el plazo del contrato de arrendamiento.

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  • El interesado solicitará una certificación de la licencia técnica.

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  • El interesado solicitará autorizaión para realizar el primer vuelo solo o vuelo solo de travesia

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  • Permiso de vuelo especial que emite la DGAC ante la pérdida temporal de la validez del certificado de aeronavegabilidad siendo capaz de volar de forma segura en condiciones determinadas, se realiza sin pasajeros, carga y/o correo.

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  • Determinar si una aeronave no tripulada es objeto de inscripción ante aeronáutica civil

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  • Otorgamiento de un permiso especial de operación para aeronaves no tripuladas

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  • Certificado que emite la DGAC para certificar que: El producto aeronáutico a exportar cumple a la fecha de emisión de este certificado con los estándares de aeronavegabilidad establecidos en RAC 21 Sub parte L, que se encuentra: - Conforme con su Certificado de Tipo y en condiciones seguras para su operación. - El producto aeronáutico satisface los requisitos especiales del país importador. - Este Certificado de Aeronavegabilidad de Exportación no autoriza la operación del producto.

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  • Solicitar Contraseña de Pago de Arrendamiento y Otros Servicios

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  • Solicitar el estado de cuenta, mediante el cual se evidencia el pago y saldo pendiente de los Servicios Aeroportuarios y de Arrendamiento.

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  • Solicitar la Contraseña de Pago de Otros Rubros

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  • Solicitar la Solvencia Financiera que permite al usuario realizar otros trámites en DGAC y son emitidas para: Emisión y renovación de COA Certificado de Operador Aéreo y CO Certificado Operativo, Emisión y renovación de Certificado de Explotador Aéreo, Renovación de contratos de Hangar, Local y otros.

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  • Con este tramite se inicia el procedimiento del ingreso de una aeronave matricula extranjera (aviación general) a territorio guatemalteco (por un período de 15 dias).

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  • Con este tramite se da el permiso para volar dentro del territorio guatemalteco a las aeronaves de aviación general con matrícula extranjera por un período de 15 dias.

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  • Con este tramite se autoriza a las aeronaves matricula extranjera, volar en territorio guatemalteco por el termino de 3 meses. Tanto para aeronaves que tienen como base Guatemala omo las que se internaran temporalmente el territorio guatemalteco.

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  • Este procedimiento consiste en dar fe pública a través de la emisión de una Certificación que contenga los datos contenidos en la inscripción asentada en el Libro correspondiente

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  • Tramite por el cual, se puede solicitar información acerca de informes de libertades anticipadas

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  • Documento que permite determinar que no existe otra de igual o similar nombre y/o denominación, lo cual permite ejercer mejor control sobre entidades con/sin fines lucrativos en los registros que obran en el Ministerio de Gobernación en el trámite

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  • Licencia extendida a personas jurídicas o individuales por medio de la cual se autoriza prestar los servicios de transporte extraurbano de pasajeros por carretera

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  • Para obtener la reposición de documentos, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

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  • Proceso por el cual el interesado puede solicitar cita, para la información pública por parte de Escribanía de Cámara y de Gobierno

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  • Pre inscripción al Programa de Prevención y Erradicación de violencia Intrafamiliar.

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  • Para obtener la autorización del cambio de motor y/o chasis el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

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  • Para obtener la autorización de cambio de color y/o placa, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

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  • Para obtener la rectificación de datos, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

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  • Para obtener la autorización de horarios de licencias de transporte extraurbano de pasajeros por carretera y/o cambio de categoría el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

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  • Para obtener la autorización de modificación / aumento de horarios y/o vehículos en licencia de transporte extraurbano de pasajeros por carretera, el porteador deberá llenar y presentar formulario de solicitud ante la Dirección

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  • El Carné de Reclutador de Gente de Mar es un documento que acredita a una persona o entidad como un reclutador autorizado para contratar y gestionar la contratación de personal que trabajará en la industria marítima. Este carné es fundamental en la navegación marítima para asegurar que las personas contratadas cumplan con los requisitos y las normativas necesarias para desempeñar sus funciones de manera segura y eficiente a bordo de embarcaciones marítimas.

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  • Esta solicitud la realizan los propietarios de vehículos por circular sin porta la tarjeta de circulación o fotocopia autenticada de la misma.

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  • Extensión de la vigencia del certificado de aprobación de examen teórico-practico

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  • El Departamento aprueba a los profesionales y técnicos que cumpliendo requisitos son autorizados para emitir exámenes de la vista, agudeza, visual

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  • El Departamento aprueba a los profesionales y técnicos que cumpliendo requisitos son autorizados para emitir exámenes de la vista, agudeza, visual

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  • Es una undiad especial dentro de la estructura del Departamento de Tránsito, cunado un Escuela de Aprendizaje de Tránsito esta debidamente autorizada y registrada debera ser integrada a eun CECOVE para poder realizar el ejercicio de sus funciones, pudiendo solicitar la escuela de aprendizaje de tránsito, , hacer la solicitud de autorización y ubicación del CECOVE.

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  • Actualización de nombre del usuario por Diligencias voluntarias de cambio de nombre

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  • Actualización de datos del usuario por Diligencias de Identificación de Persona

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  • Actualización de datos del usuario por error en la fecha de nacimiento.

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  • Actualización en el nombre del usuario por error municipal o de la entidad emisora de licencias al consignar el nombre

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  • Actualización de datos del usuario por Diligencias de Reconocimiento de hijo.

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  • Actualización de datos del usuario por motivo de adopción.

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