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Consultas Técnicas de Usuarios Sicotrópicos -DRCPFA-

La Consulta técnica de usuarios son todas aquellas dudas que el usuario tiene en relación a las sustancias controladas, sus controles o de los procesos que se utilizan para regularlos. Este tipo de consulta se realiza a través del formulario F-AS-F-13 Solicitudes Varias.

Normativa

N/A

Requerimientos

  1. la Boleta de Pago V-CC-G-001 versión vigente.
  2. Formulario de Solicitudes Varias F-AS-f-13 versión vigente 3. Documentación que respalda el tramite.

Pasos

1. El usuario debe descargar a través de la página Web del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines (www.medicamentos.mspas.gob.gt), el Formulario de Solicitudes Varias F-AS-f-13 versión vigente, la Boleta de Pago V-CC-G-001 versión vigente. 
2. El usuario debe llenar el formulario de Solicitudes Varias detallando su tipo de solicitud y adjuntando la documentación necesaria para respaldar o complementar la solicitud. Debe realizar el pago correspondiente al trámite de Certificaciones Varias o Consultas Técnicas de Usuarios. 
3. El usuario debe dirigirse con el expediente, la boleta de pago y el recibo de pago a las instalaciones del DGRVCS para que le emitan el recibo 63-A2.
4. El usuario debe ingresar el expediente de Solicitudes Varias completo a la Sección de Recepción y Entrega de Documentos.
5. La Sección de Recepción y Entrega de Documentos recibe, genera el correlativo de ingreso y archiva el expediente de Solicitudes Varias.
6. La Sección de Recepción y Entrega de Documentos genera el envío de expedientes de Solicitudes Varias hacia la Sección de Sicotrópicos, Estupefacientes, Importaciones y Exportaciones.
7. La Sección de Sicotrópicos, Estupefacientes, Importaciones y Exportaciones recibe y revisa el envío realizado por la Sección de Recepción y Entrega de Documentos.
8. El Asistente de la Sección de Sicotrópicos, Estupefacientes, Importaciones y Exportaciones, clasifica, ingresa y asigna los expedientes de Solicitudes Varias para su evaluación.  
9. Los Profesionales Evaluadores proceden a realizar la evaluación de expedientes de Solicitudes Varias.
10. Si los expedientes de Solicitudes Varias cumplen con la evaluación proceden a realizar el Certificado y Oficio respectivo; si la evaluación no cumple el evaluador profesional emite una nota de rechazo. 
11. Los Evaluadores envían los documentos al Encargado de la Sección de Sicotrópicos, Estupefacientes, Importaciones y Exportaciones para su revisión, firma y sello de estos. 
12. El Encargado de la Sección de Sicotrópicos, Estupefacientes, Importaciones y Exportaciones entrega los documentos firmados y sellados al Asistente que maneja documentación para genera un envío de los expedientes de Solicitudes Varias (aprobados o rechazados) a la Sección de Recepción y Entrega de Documentos. Así como el archivo correspondiente de la documentación autorizada.
13. Si la certificación requiere firma del Jefe del Departamento de Regulación y Control de productos Farmacéuticos y Afines, se procede a enviar la documentación a Jefatura. Una vez firmado, el expediente se entrega al Asistente que maneja la documentación para generar el envío respectivo.
14. La Sección de Recepción y Entrega de Documentos recibe, clasifica y archiva los expedientes de Solicitudes Varias.
15. La Sección de Recepción y Entrega de Documentos entrega al usuario el documento correspondiente al correlativo que se generó al inicio del trámite

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Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-