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Registro y revalidación de sellos profesionales que manejan sicotrópicos y estupefacientes -DRCPFA-

Este proceso tiene por objeto establecer los lineamientos a seguir para el registro de profesionales (médicos, odontólogos, químicos farmacéuticos y veterinarios) que manejan sustancias controladas. Esto con el fin de llevar un registro y trazabilidad de cada profesional médico tratante que recetan o manejan este tipo de medicamentos. Este proceso se solicita al MSPAS a través de la Sección de Sicotrópicos, Estupefacientes, Importaciones y Exportaciones.

Normativa

1. Acuerdo Gubernativo 712-99

Requerimientos

  1. Formulario F-SI-f-15 Registro y revalidación de sello de profesionales que manejan sicotrópicos/estupefacientes.

Pasos

1. Los profesionales debe descargar de la página web del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines (www.medicamentos.mspas.gob.gt), el formulario  el formulario F-SI-f-15 Registro y revalidación de sello de profesionales que manejan sicotrópicos/estupefacientes. 
2. El profesional debe llenar adecuadamente el formulario que le corresponde
3. El profesional debe apersonarse a las instalaciones de la Sección de Sicotrópicos, Estupefacientes, Importaciones y Exportaciones con la documentación siguiente:
 Formulario F-SI-f-15
 Título universitario (sin marco) original y copia simple de ambos lados
 Documento personal de identificación DPI y copia simple de ambos lados.
4. El profesional evaluador, verifica los documentos. Si estos están en cumplimiento, se estampa en la parte posterior del Título el sello donde queda el número de registro asignado según la secuencia de la base de datos y la firma y fecha en la cual se está realizando el registro de sello y título.
5. Los documentos originales son devueltos al Profesional.
6. Se procede a alimentar la base de datos.
7. Se archiva el expediente.
8. Si el expediente 

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Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-